Visual Basic - Problema con control Combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con control Combobox

Publicado por Roque Avilez (8 intervenciones) el 03/03/2006 15:48:16
Necesito programar un Combo box que realice una búsqueda en la lista contenida en él cargada desde una base de datos, de tal forma que en un evento Change muestre a medida que se pulsan letras los ítems correspondientes a dichos caracteres introducidos.
He intentado varias opciones pero no logro desplegar la lista con las letras iniciales pulsadas, sólo he podido mostrar un solo miembro de la lista sin desplegarla.

Si es posible obtener el código que realice este proceso, les agradezco encarecidamente facilitarmelo, y si no, espero me den una alternativa que se aproxime a esta necesidad.

Gracias por su atención.

Roque Avilez. (C)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con control Combobox

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 03/03/2006 18:12:25
En un módulo.bas pones:
Declare Function SendMessageLong Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hWnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long
Public Const CB_SHOWDROPDOWN = &H14F
Y en el evento KeyDown (no en el Change) del combo:
Private Sub Combo1_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Dim lResp As Long
lResp = SendMessageLong(Combo1.hWnd, CB_SHOWDROPDOWN, True, 0)
End Sub
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con control Combobox

Publicado por Roque (8 intervenciones) el 07/03/2006 01:53:26
Gracias por su ayuda me sirvió de mucho.
Espero que en otras ocasiones también lo haga.

Saludos
Roque Avilez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar