Visual Basic - Calculadora

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Calculadora

Publicado por hector64 (2 intervenciones) el 05/03/2006 05:47:28
Estoy haciendo una calculadora cientifica en visual basic 6.0 pero me gustaria anadirle la funcion la cual en el usuario pueda entrar los numeros a atraves de presionar las teclas en vez de tener que dar click a cada command button en la calculadora alguien me puede ayudar con esto? gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculadora

Publicado por Adriana (13 intervenciones) el 05/03/2006 17:45:22
Se trata de lo siguiente....cada numero tiene un codigo en el numero ascii...en realidad no lo tengo a la mano para enviarter lo algo asi..pero lo podras encontrar facilmente por internet...

La instrucción seria mas o menos así:

if keypress ascii = "aqui vael codigo ascci del numero 1 por ejemplo" then
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculadora

Publicado por adriana (13 intervenciones) el 05/03/2006 17:49:58
Se trata de lo siguiente....cada numero tiene un numero en el codigo ascii...en realidad no lo tengo a la mano para enviarter lo algo asi..pero lo podras encontrar facilmente por internet...

La instrucción seria mas o menos así:

if keypress ascii = "aqui vael codigo ascci del numero 1 por ejemplo" then
txtnumero = "1"
end if
if if keypress ascii = "aqui vael codigo ascci del numero 2 por ejemplo" then
txtnumero = "2"
end if

y asi sucesivamente con los 10 numeros...es muy facil..suerte

y recuerda que tienes que concatenarlo con el numero que ya esta escrito...

no valla a ser que cuando el usuario quiera escribir 34 ejemplo, se escriba el 3 y cuando presione el 4 se borre el 3 que estaba escrito.

Y disculpa el mensaje anterior que lo envie por error

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculadora

Publicado por hector64 (2 intervenciones) el 07/03/2006 02:33:40
Gracias Adriana por tu ayuda pero intente con el codigo que me diste y no funciona. El mismo lo estoy escribiendo bajo "Private Sub Form_Load()" No se si estara haciendo algo mal. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar