Visual Basic - Buscar en Hojas de Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar en Hojas de Excel

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 07/03/2006 16:49:00
Hola a todos
tengo en una planilla Excel varias Hojas con nombres de cursos por ej
Alum 1º3a , Alum 2º3a en el nombre de la hoja (hoja1....), etc
Tengo que realizar una busqueda de Nombres de alumnos y entiendo que para ello me conviene hacer una macro, ya probe de varias maneras pero no logro que funcione o termina buscando en una sola hoja

Alguien tiene algun codigo que pueda facilitarme para adaptar de manera tal que el usuario que no tiene demasiados conocimientos del Excel haga click en un boton, aparezca un cuadro de dialogo y colocando el nombre del alumno o algun nombre, su apellido por ej, me busque en las casi 25 hojas que hay o bien me de un mensaje que dicho alumno no existe

O pregunto, me convendria bajar la informacion esa a una base de Acces y desde ahi realizar la busqueda ????
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar en Hojas de Excel

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 08/03/2006 01:59:30
25 hojas de excel, explicame algo por que 25 hojas, cual es la cantidad de de alumnos?, Mira utiliza una hoja que contenga la base de datos con todos los alumnos y utiliza los campos necesarios para identificar a cada alumno, por otro lado no debes buscar por nombre, los nombres es repetitivo, coloca un campo no repetitivo para realizar la busque de mejor forma.
Puedes hacer un formulario de busqueda desde el editor de visual Basic dime los parametro, campos y cantidad de alumnos y te puedo ayudar mejor todo desde excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar en Hojas de Excel

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 08/03/2006 18:40:26
ok voy a probar tu sugerencia y el tema de las 25 hojas, es porque son varios cursos, divisiones, modalidades y turnos por ello son tantas hojas, pero tal vez sea mas facil para la busqueda trasladar los nombres de los alumnos a una hoja determinada y desde alli efectuar la busqueda, el tema es que me tiene que indicar en que hoja se encuentra el alumno, porque cada hoja esta identificada y se corresponde con un curso, division, etc pero intentare eso que decis y luego te comento
Igual si tenes idea de como saltar de hoja en hoja buscando, me interesaria saber el codigo
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar en Hojas de Excel

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 09/03/2006 02:04:04
mira para la busqueda de datos utiliza FOR EACH C IN (RANGO DE CELDAS) donde se encuantra el dato de busqueda, coloca un condicional IF preguntas si el valor buscado, si llega al fianal del rango y no encuentra el dato con la misma rutina cambias la hoja de buqueda y repites el proceso. Me estoy imaginado que tienes una hoja por cada curso o seccion, te sugiero que armes una hoja con todos los datos necesarios en tu proyecto y utilices useform para buscar y manipular la informacion en tu hoja de bases de datos si tienes que llenar alguna planilla utiliza una planilla para todos descriminando por el dato buscado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar