Visual Basic - Copiar Registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Copiar Registros

Publicado por Rodolfo (44 intervenciones) el 09/03/2006 16:05:45
Hola tengo un grupo de registros

Nº recibo
estatus
monto
sucursal
Contrato Nº
vigencia_desde
vigencia_hasta

en fin algunos otros quiero agregar a mi base de datos un nuevo registro con estos mismos datos -sin las fechas de vigencia- uso acces visual basic 6 y dao
cual seria la instriccion sql o procedimiento que me serviria para esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar Registros

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 09/03/2006 16:47:07
No entendí bien... la siguiente lista....

Nº recibo
estatus
monto
sucursal
Contrato Nº
vigencia_desde
vigencia_hasta

Son CAMPOS de un Registro (tabla de access)...????

o son REGISTROS (tablas) de un archivo de access.....???

Para agregar un registro a una tabla, puedes .. por medio de ADO declarar una conexión y un RecordSet... a éste RecordSet le pones AddNew y con eso agregas un registro, le asignas valores a los CAMPOS y con UpDate los grabas....

Acaso entendí bien....?? si no aclara mejor tu nota... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar Registros

Publicado por rodolfo (44 intervenciones) el 09/03/2006 17:33:51
ESTOS DATOS DATOS YA LOS TENGO CARGADOS EN EL SISTEMA QUIERO CARGARLOS NEVAMENTE YA QUE SON LOS MISMOS ES DECIR ESTA PERSONA TIENEN UN NUEVO CONTRATO SOLO HAY QUE MODIFICARLE LAS FECHAS DE VIGENCIA Y QUIERO VOLVER A INGRESARLO AL SISTEMA PERO CON LAS NUEVAS FECHAS DE VIGENCIA Y NOTE NER QUE COPIAR TODOS LOS DATOS OTRA VEZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar Registros

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 09/03/2006 18:15:12
Por ejemplo, si acaso guardaras en ACCESS y por medio de ADO, sería asi...

1. Te ubicas en el registro que quieres editar....

Rs.Open "Select * from TABLA where num_recibo = " & recibo_editado, Conexion, adOpenKeyset, adLockOptimistic

Se supone que num_recibo es la "llave" o sea, será un único registro para cada número de recibo.

2. Le cambias el valor a las fechas
Rs("vigencia_desde") = Nueva_Fecha1
Rs("vigencia_hasta") = Nueva_Fecha2

3. Grabas el nuevo cambio.
Rs.Update

Espero te sirva o acaso sea lo que buscabas... Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar Registros

Publicado por Rodolfo (44 intervenciones) el 09/03/2006 18:38:40
NO QUIERO EDITARLO ,QUIRO VOLEVER A CARGAR TODA LA INFORMACION SOLO QUE LAS FECHAS DE VIGENCIAS SERAN OTRAS SI LO EDITO PERDERE LAS FECHAS DEL CONTRANTO ANTERIOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar Registros

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 09/03/2006 21:46:18
Entonces si no quieres editarlo, entonces supongo que agregarás uno nuevo con los mismos datos, excepto el de las fechas, ya que según veo quieres conservar el otro... para esto...:

1. Te posicionas en el registro donde vayas a cambiar las fechas..

2. En variables guardas todos los campos, exceptuando las fechas, las cuales cambiarán.

3. Agregas un registro con AddNew, le pasas los valores que guardaste en las variables anteriores (todos menos las fechas), y lo que respecta a las fechas nuevas, supongo las capturas de alguna forma.

4. Grabas el nuevo registro agregado.

_Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar