Visual Basic - Tratamiento de errores

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tratamiento de errores

Publicado por noexit (1 intervención) el 10/03/2006 23:01:50
Hola a todos foreros!
Estoy liado con un programa con varios formularios y modulos... ¿hay alguna forma de interceptar un error se produzca donde se produzca (en cualkier funcion, procedimiento o evento de cualkier formulario o modulo de la aplicación) sin tener k poner "On error..." en todos los procedimientos, funciones y eventos de todos los archivos de la aplicacion?

Resumiendo, poner en un solo punto del programa k si se produce un error (en cualkier sitio) se haga una determinda accion, por ejemplo:

on error resume next

y esto se haria en un solo punto del programa, para cualkier error k se produjera en caulkier parte del mismo.

Gracias mil de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tratamiento de errores

Publicado por hector (38 intervenciones) el 11/03/2006 22:22:47
creo que no se puede, en .net lo hace automaticamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratamiento de errores

Publicado por Luisa fernanda (1 intervención) el 12/04/2006 19:40:24
Hola Noexit!

Creo que no hay otra forma que hacerlo con on error resume next.
Creas una función con un nombre como atraparerrores o algo asi la declaras boolean y...
On Error Resume Next
'Aqui va parte de tu procedimiento para que se encuentre el lugar especifico del error o el inicio de tu apliocación
If Err.Number > 0 Then
MsgBox (tratarerror(Err.Number, Err.Description))
TUFUNCION = False
Else
'Que haga lo que debe hacer ..o sea el funcionamiento normal de tu aplicación
TUFUNCION= True
End If
End Function

Sin embargo estoy en las mismas lo hice para un error pero necesito atrapar todos dentro de una..si alguien te dice como o logras hacerlo...te agradeceria que me dijeras como..aqui te anexe mi correo..Gracias y espero te halla servido de ayuda lo anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar