Visual Basic - Otra vez al vb6 el net es castaña milonga

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Otra vez al vb6 el net es castaña milonga

Publicado por erque (38 intervenciones) el 11/03/2006 11:46:21
Pues eso, que ahora que manejo medio bien el vb net y ado.net, pienso que es mejor volverse al vb6 por mucho que quiera microsoft.

Cierto es que tiene ventaja manejar bases de datos con ado.net ya que trabajas desconectado y evitas problemas pero tienes que manejar un montón de código para hacer cualquier cosa que con ado es la mar de fácil (jodido lo del absoluteposition que no existe ni tampoco el recordset). También puedes utilizar botones mu bonicos estilo internet explorer con solo ponerle style system.

Por otra parte, como cada formulario es en realidad una clase, pues no puedes recoger datos de otro formulario ni ejecutar botones del formulario que quieras. Como máximo puedes crear una variable pública en un módulo y puedes cambiarle el valor desde cada sitio, por ejemplo para controlar si ya abriste un formulario, pero nada más. Cuando estás programando no puedes indicar por ejemplo frmprueba.label1.text ="Hola" porque como en realidad no existe el frmprueba pues te da error.

Además, si pones el programa en una red local tienes que ir a net a configurar la seguridad porque no te deja ejecutar el exe desde otro ordenata.

Yo por ejemplo, tengo un programa con más de 10 formularios. En vb6 puedo desde un formulario cambiar el valor de un textbox de otro formulario distinto, incluso si lo tengo como solo lectura, lo cambio a normal y pulsarle un botón para que actualice la base de datos y muestre el resultado de una búsqueda en un listview, luego puedo recoger el resultado del listview desde el formulario inicial para guardarlo en otra base de datos distinta. Esto, a no ser que venga Bill Gates in person a hacerlo, creo que no hay coj... de hacerlo.

Queda muy bien de presentación y si quieres puedes utilizar el ado en lugar de ado.net y te ahorras malos ratos, pero lo de pulsar botones, recoger variables, etc de otros formularios, para nada.

Lo ideal, a pesar del mayor manejo de código podríar ser el vb6 y ado.net (por eso de trabajar con una copia en memoria y conectarse exclusivamente para actualizar algo), pero no se si se puede hacer, buscaré por internet a ver si veo código.

Una ventaja del vb.net es que si es para un solo pc, con copiar la carpeta bin que genera el visual studio creo que se tiene más que suficiente ya que mete dentro las dll's necesarias y no necesita que esten instaladas.

Respecto al asp.net, si que es mejor que el asp pero como se puede utilizar ado que en realidad trabaja desconectado, ya que en internet cada consulta genera un recordset y lo cierra después de exponer el resultado, pues como que da igual el ado que el ado.net y puestos a escoger, pues escoge uno el más fácil.

No se, a lo peor le quito a alguien la ilusión, pero a no ser que me demuestren lo contrario, me quedo con vb6.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder