Visual Basic - Programar hora como cronometro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programar hora como cronometro

Publicado por sandro (1 intervención) el 13/03/2006 14:16:50
Quisiera saber como programar un time,se que se hace con una funcion o con format,pero quisiera que la hora se visualize como un contador,por ejm: 10,9,8,7,6...1....estos vendrian ser los segundos,me gustaria programar una aplicacion,una especie de control timer,que tenga por hora 1:00horas

y vaya descendiendo 0:59;0:58;0:57,0:56,0:55........00:00 horas y tb se visualize los segundos que van pasando y bajando,me dejo entender?..algo asi como un cronometro pero con un segundero normal como si pasase el tiempo pero descendiendo como os explique.

Bueno espero que me ayuden y me haya explicado bien.

Sandro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar hora como cronometro

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 13/03/2006 18:03:36
En un formulario añade una etiqueta Label1, con valor "0:01:00", o sea una hora.
Añade un timer con un Interval=1000, (un segundo),
En el código del Timer

Private Sub Timer1_Timer()
Label1 = Format(CDate(Label1) - (1 / 24 / 60 / 60), "h:n:ss")
End Sub

Primero convertimos la etiqueta en fecha con lo que tenemos una hora, como el timer lo tenemos para que actue cada segundo (1000 milisegundos), a lo tenemos en el label le quitamos, un dia entre 24, tenemos horas, entre 60, tenemos minutos y entre 60, tenemos segundos, luego a esa etiqueta le quitamos un segundo cada segundo que es lo que queriamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar hora como cronometro

Publicado por sandro (1 intervención) el 14/03/2006 01:08:29
Solo desciende un minuto y luego se loquea el segundero,yo lo quiero por determinados tiempos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar