Visual Basic - Recorrer DataGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recorrer DataGrid

Publicado por Jhon Alexader (58 intervenciones) el 13/03/2006 21:28:14
Como puedo recorrer las filas y columnas de un datagrid, para insertar los datos que tengo en el datagrid en una db debo recorrer fila por fila con un ciclo.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recorrer DataGrid

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 14/03/2006 00:13:43
Copia mejor el recordset.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recorrer DataGrid

Publicado por Jhon Alexander (58 intervenciones) el 14/03/2006 01:35:26
Lo estoy trabajando es con procedimiento almacenados y este es muy complejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recorrer DataGrid

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 14/03/2006 02:19:21
En mi caso yo uso ADO para manejar mis bases de datos.. cuando quiero mostrar una tabla en un datagrid primero abro un RecordSet con los campos y registros que quiera mostrar en el datagrid, una vez cargada la consulta en el RecordSet es entonces cuando despliego dicha consulta en un DataGrid.

Set DataGrid1.DataSource = Rs

Para recorrer cada fila del DataGrid (que vendría siendo un registro de la tabla) lo hago por medio del RecordSet, por ejemplo si pongo

Rs.MoveLast

El puntero del datagrid se posiciona hasta al último

Si pongo

Rs.Find "campo=1"

El puntero del datagrid se posiciona en el registro con esas característica, siempre y cuando y lo encuentre (no incluyo las validaciones del caso en que no lo encuentre).

Para hacer referencia a una celda del datagrid uso

DataGrid1.Columns(puntero_columna).Text

donde puntero_columna se refiere a los campos que hice en la consulta del RecordSet, iniciando desde cero, claro, esto lo uso porque ya se qué campos son los que muestro en el datagrid

Para saber el total de columnas (campos) que se muestran en el datagrid creo que es (no lo he probado)

DataGrid1.Columns.Count

Otra forma de hacer lo que tu pretendes la desconozco... suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recorrer DataGrid

Publicado por Francisco LAnderos (1 intervención) el 21/05/2008 19:00:02
Para recorrer las filas de un datagrid es algo un poco sencillo
ahi te dejo el codigo para que lo pruebes

for(int i=0; i<DataGrid1.Items.Count;i++)
{
for(int j=0; j<DataGrid1.Items[i].Cells.Count; j++)
{
string valor = DataGrid1.Items[i].Cells[j].Text;
}
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar