Visual Basic - INSERT INTO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

INSERT INTO

Publicado por rODOLFO (44 intervenciones) el 14/03/2006 14:53:21
nesecito hacer este insert desde codigo visual basic pero me da error
me debe ingresar (nuevemente) un registro ya existente pero con las dos opciones que coloca el usuario

INSERT INTO CLIENTES ( NombreComp, PaisesId, NombreContacto, tipoContrato, Dirección, FechaIngreso, NºContrato )
SELECT Clientes.NombreComp, Clientes.PaisesId, Clientes.NombreContacto, Clientes.tipoContrato, Clientes.Dirección, Clientes.FechaIngreso, Clientes.NºContrato
FROM Clientes
WHERE (((Clientes.tipoContrato)='" & Txttcon.Text & "'") AND ((Clientes.NºContrato)='" & Txtncontrato.Text & "'");
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSERT INTO

Publicado por Low (102 intervenciones) el 15/03/2006 08:31:51
Un insert no se hace nuevamente ya que te dirá que la clave ya existe. Prueba a hacer un UPDATE nombretabla SET campo1=valor1, campo2=valor2 .. WHERE condiciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO

Publicado por Rodolfo (44 intervenciones) el 16/03/2006 13:11:22
Claro que si se puede si omites la clave pincipal en el select el te agrega otro registros con los mismos datos ya lo he hecho en access pero en codigo visual basic debe heber una sintaxis diferente ,ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO

Publicado por joaquin (70 intervenciones) el 16/03/2006 15:02:23
Deberias especificarnos la descripcion de error

Igual no me parece limpio repetir un registro exactamente igual,
(asumo que hay una clave autonumerica )
pero la instruccion es correcta

el select aislado anda?

--

No seria sintaxis VB, en lo unico que interviene es en la interpretacion de los textbox
el string "insert..." entero se lo manda al motor sin evaluar

podrias revisar el string poniendolo en una variable antes de mandarla al motor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO

Publicado por Rodolfo (44 intervenciones) el 16/03/2006 17:31:52
Claro hay una clave autonumerica y es perfectamente valido si deseas renovar un contrato que exactamente igual y solo deses cambiar la fecha de vigencia como lo harias ,el anterior queda para el historico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO

Publicado por joaquin (70 intervenciones) el 17/03/2006 22:58:45
perdon, no quise criticar el diseño,
tampoco soy muy amigo de la supernormalizacion de bases.

Lo importante es que la instruccion parece correcta,
por eso preguntaba si el SELECT solo, con los mismos datos funcionaba,
por si los datos de los textbox estuvieran haciendo el lio

----------

si normalizas, la tabla clientes deberia tener solo datos fijos del cliente, sin redundancias,
y habria otra con los datos de contratos y solo una referencia a la tabla clientes

ademas, si supongo que la grabas igual y luego buscas el ultimo para modificarle la fecha,
haciendo ese insert, trabajando en un entorno multiusuario no podrias estar seguro de que el ultimo insert sea el tuyo

ahora si la base de datos es muy reducida, y la maneja siempre una persona
yo tambien lo resolveria con una sola tabla,
es un poco mejor que trabajar en excel

salud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar