Visual Basic - Busqueda y almacenamiento de una palabra

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busqueda y almacenamiento de una palabra

Publicado por JORCAES (1 intervención) el 14/03/2006 17:17:52
Hola a todos, les planteo el problema siguiente:

Debo realizar una búsqueda de una palabra concreta en diversos ficheros de texto almacenados en mi disco duro. El problema es el siguiente:

En mi disco duro poseo cantidad de ficheros de texto, lo que me gustaría hacer es lo siguiente:

1. Mediante un formulario, pedir la ruta dónde se ubican dichos ficheros (ésto, más o menos sé cómo hacerlo, pero me gustaría que sólamente lo pidiera una sola vez).

2. A continuación, presentar un cuadro de texto donde se debe introducir la palabra a buscar (ni idea de cómo debo hacerlo y almacenar la palabra).

3. Recorrer todos los ficheros de texto, abriéndolos y buscando en cada uno de ellos la palabra introducida.

4. Una vez encontrada la palabra, almacenarla en una base de datos, además de sus 5 palabras anteriores y sus 5 palabras posteriores, es decir, wordi1 wordi2 wordi3 wordi4 wordi5 palabra_a_buscar wordd5 wordd4 wordd3 wordd2 wordd1, en 11 campos (la i significa izquierda y la d derecha).

5. Seguir con el recorrido tanto del fichero de texto, como del resto de ficheros.

6. Al finalizar, volver al formulario dónde se pide que se introduzca una palabra para buscar (punto 2).

Espero que puedan ayudarme en algunas partes de mi problema, ya que soy bastante nuevo en esto del Access con VB. Si tienen alguna pregunta o no han entendido alguna cosa, pido por favor, que me lo hagan saber, ok?

De momento tengo hecho ésto, pero me da un error de compilacion y no se porque.

http://rapidshare.de/files/15488233/Pruebas.rar.html

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder