Visual Basic - Data.caption

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Data.caption

Publicado por JCarles (17 intervenciones) el 14/03/2006 21:12:14
Hola:

Quiero que la propiedad .Caption de un control Data me diga en que registro del .Recordset me encuentro.

Estoy probando con esto pero me hace cosas raras

Data1.Recordset.MoveLast
Data1.Recordset.MoveFirs

Data1.Caption = "Registro nº" & " " & Data1.Recorset.Absoluteposition + 1& " " & "de" & " " & Data1.Recordset.Recordcount

+ 1 para que empiece en uno y no en cero.

Cuando lo ejecuto "caption" esta vacío y cuando me muevo por el recorset hacia adelante los dos primeros registros son 1. A partir del tercero ya son 2, 3, 4 y sucesivos.
Cuando me muevo desde el final hacia atrás entonces es correcto salvo en el segundo que me da 0 como numero de registro.

¿Que estoy haciendo mal?

Espero haber resumido el problema suficientemente

Gracias por vuestras respuestas o por simplemente dedicar un poco de vuestro tiempo a esta duda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Data.caption

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 14/03/2006 22:55:38
¿En qué eventos le pones la instrucción? Porque yo lo he probado en el Form_Activate() y en el Data1_Reposition() y funciona perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Data.caption

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 15/03/2006 11:42:03
¿Estás usando algún indice?, algunas veces el orden natural da sorpresas.
Si no estas usando algun indice explicito (Recordset.index=), posiblemente se use de forma implícita el Principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar