Visual Basic - AYUDA PARA INCREMENTAR UN CAMPO MANUELMENTE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA PARA INCREMENTAR UN CAMPO MANUELMENTE

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 15/03/2006 16:41:24
Tengo una tabla de clientes y el primer campo es codigo por ejemplo '43000001' y así sucesibamente, cuando yo pulso el botón nuevo me tiene que añadir un nuevo registro en access y poner automaticamente el código que corresponda que en este caso sería '43000002', y así con todos, aunque el usuario pueda modificarlo.

No se como se hace eso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PARA INCREMENTAR UN CAMPO MANUELMENTE

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 15/03/2006 18:12:04
en Access existe un tipo de campo llamado AUTONUMERICO, aunque este campo NO puede ser editable y a pesar de que borres registros siempre llevará el contador de los registros insertados, es decir, si agregas 5, el contador queda en 5, si borras todos y luego agregas 1, el contador continuará en 6.

Cuando lo creas en una tabla en access siempre iniciará el primero con 1, existen formas para reiniciar este contador por medio de código, pero no le entendí nada...

También, existe otra forma en que yo lo hago, prueba con esta que te comento, si acaso no es lo que buscas o no le entiendes, entonces veremos como ayudarte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA INCREMENTAR UN CAMPO MANUELMENTE

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 15/03/2006 18:25:47
Ya se que hay un campo que es autonumerico pero el que yo quiero crear debe contener 8 caracteres y que se vayan autoenumerando, el primero de ellos empieza "43000001", el siguiente "43000002" y así sucesivamente.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA INCREMENTAR UN CAMPO MANUELMENTE

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 15/03/2006 18:55:50
Prueba con este código:
Dim nCodigo As Long
rs.MoveLast
' si el campo "codigo" es numérico:
nCodigo = rs.Fields("codigo") + 1
' si el campo "codigo" es texto
nCodigo = Val(rs.Fields("codigo") + 1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA INCREMENTAR UN CAMPO MANUELMENTE

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 15/03/2006 19:26:41
El comentario anterior es igual de válido, es otra opción de hacerlo...

Volviendo al comentario sobre el autonumérico, aqui por ejemplo requerí la generación de un folio, pero me pidieron que empezara desde el 10000, asi que al momento de leer ese valor le sumo 10000, aunque en la base esté guardado como 1.

Es decir, cada vez que hago referencia a ese campo le sumo 10,000

Ya para establecer valores iniciales a ese tipo de campos lo desconozco completamente, espero mi idea te sirva de algo. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA INCREMENTAR UN CAMPO MANUELMENTE

Publicado por erick salazar (1 intervención) el 05/08/2013 23:20:18
buen dia mira una pegunta se q este post es viejo pero no logro salir de esto, yo tengo una base de datos en access y el formulario en visual basic 2010, tenia una base de datos con datos ya ingresados y el incremento del correlativo estaba bien ahora que trabajo con visual tengo el problema que cuando agrego nuevo registro no continua con el correlativo sino me da un valor negativo como hago para que continue con el correlativo correspondiente, buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar