Visual Basic - desactivar elementos de un cuadro combinado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

desactivar elementos de un cuadro combinado

Publicado por Merit Velazquez (1 intervención) el 15/03/2006 17:08:07
Hola:

Quiero pedirles nuevamente su ayuda para resolver este conflicto

Hice un sistema en Access, pero la mayoría de la programación la estoy haciendo en el módulo de Visual Basic que tiene Access.

Tengo un cuadro combinado con las opciones: PAPA, TORTILLA y PAPA/TORTILLA

Tengo otro cuadro combinado donde tengo una lista de 65 impresoras.

Por ejemplo quiero que al seleccionar PAPA en el primer cuadro combinado, solo me aparescan activas las impresoras 1 al 31 en el segundo cuadro combinado, si selecciono TORTILLA que se activen solo las impresoras 32 a la 65 y se selecciono PAPA/TORTILLA se activen todas las impresoras.

Espero me puedan ayudar, ya que estuve viendo la sitaxis de AddItem y RemoveItem y no logra encontrar la sintaxis para desactivar determinados elementos.

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desactivar elementos de un cuadro combinado

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 15/03/2006 18:23:37
Este código es de VB6, en VBA creo que es lo mismo, excepto que Combo1 es ComboBox1 y Combo2 es ComboBox2. La idea es la siguiente, no activar o desactivar los items de las impresoras, sino que cada vez que seleccionas un item del Combo1, limpia y carga el Combo2
Private Sub Combo1_Click()
Dim i As Integer
Dim inicio As Integer, final As Integer
Combo2.Clear
Select Case Combo1.Text
Case "PAPA"
inicio = 1
final = 31
Case "TORTILLA"
inicio = 32
final = 65
Case Else
inicio = 1
final = 65
End Select
For i = inicio To final
Combo2.AddItem "Impresora " & i
Next i
End Sub
Pruébalo y ya nos dirás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar