Visual Basic - Restaurar copias seguridad

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Restaurar copias seguridad

Publicado por Low (102 intervenciones) el 17/03/2006 07:56:48
Buenas

Explico mi problema, a ver si alguien sabe algo al respecto:

Tengo un programa que crea copias de seguridad de una base de datos SQL, el problema que tengo es que guarda las rutas de los ficheros de la base de datos de la que se hace copia. Cuando hago la restauración sobre el mismo equipo no hay problema, pero cuando cambio de equipo y las rutas han de cambiar dichas rutas no son válidas y mi programa "rompe".

Si hiciese la restauración desde el propio SQL con marcar la casilla de "Forzar restauración..." sería suficiente, sin embargo con la consulta "Restore database ... " no he encontrado ningún comando del restore que haga lo mismo que la casilla mencionada, lo más parecido que he encontrado es el "WITH MOVE ... " pero tengo otro problema para saber las rutas que hay en el archivo; las de la bd existente no hay problema pues están en sysfiles y podría leerlas.

Como respuesta me valdría o un parámetro del restore que no me obligue a poner las rutas o una forma de leer la ruta del archivo de copia.

Muchas gracias, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restaurar copias seguridad

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 17/03/2006 11:24:34
Primero haces:

RESTORE FILELISTONLY FROM DISK='C:\MiBase.bak'

Este comando te devuelve el nombre de los archivos de datos y de registro, por ejemplo: 'MiBase_Datos' y 'MiBase_Registro' luego haces:

RESTORE DATABASE MiBase FROM DISK='C:\MiBase.bak' WITH MOVE
'MiBase_Datos' TO 'C:\MiBase_Datos.MDF',
MOVE 'MiBase_Registro' TO 'C:\MiBase_Registro.LDF'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar