Visual Basic - Ayuda para Crystal Reports

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda para Crystal Reports

Publicado por Daniel (1 intervención) el 17/03/2006 15:15:37
Necesito que por favor me ayuden a saber como se generan reportes de Crystal reports en Visual Basic. Lo necesito urgente. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para Crystal Reports

Publicado por alek bozinovic (7 intervenciones) el 17/03/2006 23:58:22
Saludos
Daniel

Es muy sencillo, mira lo primero bajate el seagate cristal report ver. 8 es super sencillo de usar.
Para operarlo debes instalarlo en tu sistema y cuando estes en el visual agregar los 03 complementos de cristal :
1.- cristal report control
2.- cristal activex query view
3.- cristal report view control

Luego cargados estos controles en tu formulario le agregaras el control cristal report a este deberas darle el nombre CR1 y en propiedades deberas agregarle :
1.- reportfilename la ruta de tu base de datos
2.- reporttitle el titulo de tu reporte.

En el control tu podras darle mas propiedades directamente, posicionando tu puntero y dandole click derecho podras activarle mas opciones a tu reporte como tipo de impresora, que genere busqueda directa, o que exporte tu reporte a htm, txt.

En el formulario deberas crear un commnad button para jalar el reporte que previamente tu has creado colocando este codigo :

CR1.ReportFileName = "D:\Sac\Reportes\reporte_ingreso.rpt"
CR1.Action = 1

Y listo amigo tu reporte lo veras en pantalla.

Espero haberte ayudado.

alek

p.d: Si necesitas mas ayuda ponte en contacto via emails para darte mas detalles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para Crystal Reports

Publicado por Diego (1 intervención) el 22/03/2007 16:27:13
Necesito que por favor me ayuden a saber como se generan reportes de Crystal reports en Visual Basic. Lo necesito urgente. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar