Visual Basic - CREAR OCX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CREAR OCX

Publicado por BC (3 intervenciones) el 05/06/2001 13:57:37
HOLA UN SALUDO A TODOS COMO PUEDO CREAR UN OCX EN VB6

GRACIAS CLAUDIO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CREAR OCX

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 05/06/2001 23:18:22
Esto es igual para VB5 y VB6

Voy a suponer que tu VBasic esta en español, por favor si pongo mal los nombres tenganme paciencia, yo uso la version en ingles.

En el menu, seleccion Archivo, luego Nuevo Proyecto, selecciona ActiveX control y aceptar.

Ahora en lugar de tener un Form tienes un User Control
al cual le puedes ir agregando propiedades y metodos
Yo te recomiendo que si es tu primer .ocx que creas actives el wizard para ocx, para hacerlo selecciona.

Menu, Add-ins (esta opcion esta junto a las herramientas, no se como tradusca VBasic esta palabra, agregados, complementos, plug-ins, etc..)
Add-In Manager (Administrador de agregados)
y ahi tacha la opcion: VB ActiveX Control Interface Wizard (Asistente para interfas de controles de ActiveX)
y luego aceptar.

Apartir de ahora, cuando hagas click en el Menu, Add-ins (agregados), aparecera una nueva opcion que es el asistente para controles
te guiara paso a paso para agregar metodos y propiedades a tu control activex

Una vez que ya tengas tu control, lo compilas y lo puedes incluir en cualquier proyecto que tu crees, ya que automaticamente se agrega en la lista de componentes ya instalados, y solo basta con hacer click derecho del mouse sobre las herramientas y buscarlo en la lista de componentes.

Suerte!!!
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR OCX

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 05/06/2001 23:32:57
De aquí podés sacar un buen ejemplo que te servirá para comenzar
se llama SpinText

http://guille.costasol.net/

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR OCX GRACIAS A TODOS

Publicado por BC (13 intervenciones) el 06/06/2001 00:44:00
GRACIAS AMIGOS

UN SALUDO
BC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar