Visual Basic - Cerrar un programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cerrar un programa

Publicado por Nicolás (164 intervenciones) el 24/03/2006 15:24:57
Saludos
Tengo dos ejecutables hechos en visual (1.exe y 2.exe). Cuando se inicia 1.exe puedo ejecutar 2.exe.
Cómo puedo hacer para que cuando se cierre 1.exe tb se cierre 2.exe?
2.exe puede que esté abierto o no.
Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cerrar un programa

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 25/03/2006 00:57:59
Mira no se para que quieras hacer eso, pero es cosa de usar habilidades como programador ok.

Yo haria esto, observa:

Mira cuando se abra un cualquier ?.exe, crea un archivito de texto,pero cuando el segundo exe se abra que ya no cree el archivo de texto porque ya existe ok. Que el archivo almacene un texto, cualquier texto,

Pero cuando cualquier exe cierre has que se almacene otro texto en el archivo, como "cerro", entonces has que con un timer verifique esa palabrita y entonces se cierre el exe.
Bueno esa fue mi malabar....

Ya me acorde tambien hay una funcion api que cierra ventanas y tiene dos valores: el titulo de la ventana o el nombre de la clase con eso tambien lo puedes hacer ok. investiga ya que por ahora no me acuerdo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar un programa

Publicado por yeni (146 intervenciones) el 25/03/2006 03:06:21
-----------------delcarar api's'''''''''''
Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare Function PostMessage Lib "user32" Alias "PostMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, ByVal lParam As Long) As Long
Private Const WM_CLOSE = &H10

--------- codigo a copiar
Private Sub b1_Click()
Dim ghw As Long
ghw = FindWindow(vbNullString,"AKA PONER EL NOMBRE DE PROGRAMA")
PostMessage ghw, WM_CLOSE, CLng(0), CLng(0)
End Sub

-------------------------
pS declara esas api's y luego copia ese codigo en el mosmo lado donde cierras tu programa.
Donde dice :
"AKA PONER EL NOMBRE DE PROGRAMA"
Ps ahi va el nombre de tu programa (CTRL + ALT + SUPRI) ahi veras el nombre de tu programa con el cual se esta ejecutando o arrancando.
----------

OPjala te ayude esto.. chao. Y bessos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Nicolás (164 intervenciones) el 25/03/2006 05:26:54
Gracias totales.
La solución de Yeni es la que buscaba.
Muchas gracias por todo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar