Visual Basic - Sencillo para ustedes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sencillo para ustedes

Publicado por Kike (43 intervenciones) el 25/03/2006 00:58:14
Hola amigos. Soy totalmente novato en Vb.
Simplemente necesito poner en un formulario, una PROGRESSBAR.
Tras pulsar un boton el cual tiene un procedimiento, quiero que se "anime" la barra de progreso durante 5 segundos. Es simplemente un efecto optico que quiero darle al formulario.
No tengo ni idea de esta herramienta. He buscado otras consultas parecidas, pero como hacen más cosas, me parecen muy complicadas.
Os agradeceria el codigo, asi como unas indicaciones de como ponerlo y donde en un formulario.

Un Saludo y GRACIAS de antemano.

KIKE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sencillo para ustedes

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 25/03/2006 02:19:32
Consulta la ayuda del MSDN sobre el ProgressBar, fíjate en las propiedades MAX y VALUE.

Si específicamente quieres que simule el avance durante 5 segundos, pon la propiedad MAX en 5, usa un Timer con intervalos de 1000, o sea un segundo, usa un contador que llegue hasta 5 y con ese contador le vas dando valor a la propiedad VALUE del ProgressBar.

Una vez que el contador llegue hasta 5, cancela el TIMER y oculta el ProgressBar.

Disculpa que no te envíe el código completo, no tengo tiempo como para ponerme a hacerte el ejemplo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sencillo para ustedes

Publicado por Kike (43 intervenciones) el 25/03/2006 14:26:44
No hay nada que disculpar y mucho que agradecer Ivan.
Gracias. Voy a ver mi me apaño con esto que me dices.
Saludos a todos.
KIKE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar