Visual Basic - consulta SQL atacando a Access que no me funciona

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consulta SQL atacando a Access que no me funciona

Publicado por Agustín (68 intervenciones) el 05/06/2001 18:26:31
Mediante un recordset ejecuto la siguiente sentencia "SELECT Hasp_number_aladdin FROM Hasp_Identification WHERE (Client_ID = NULL )" atacando una base de datos en access y no me devuelve ningún registro en el recordset. Directamente, desde el Access, ejecuto esta sentencia y me da el resultado correctamente. Sospecho que es porque he puesto NULL y no lo interpreta bien. Estoy desquiciado y ya no sé lo que hacer. Agradecería cualquier ayuda. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

access es atacado y no se defiende

Publicado por isaias (23 intervenciones) el 06/06/2001 18:19:57
A mi tambien ma ha sucedido un par de veces, bueno en SQL Server 7, se maneja el null asi : client_id = 'null' , es con comillas simples y la palabra null es minusculas, prueba estoy seguro de que no falla.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:access es atacado y no se defiende

Publicado por Agustín (68 intervenciones) el 07/06/2001 09:58:16
Acabo de hacer una pequeña prueba y no funciona como tú dices. Debe ser que el access es más "delicado". La cuestión es que con la vista SQL del access, sí que admite de manera lógica y natural eso de poner 'NULL' 'null' ó 'Null'. En cambio, desde visual no reconoce eso de null, lo toma como una cadena. Tras pruebas y pruebas lo he solucionado poniendo por ejemplo lo siguiente:

SELECT Id FROM Tabla WHERE ISNULL(Apellido)

Gracias de todas formas, consuela comprobar que no soy el único que tiene problemas con los null estos de las narices.
Un saludo de un canario en madrid.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:access es atacado y no se defiende

Publicado por FRANCISCO ANT. (3 intervenciones) el 09/06/2001 20:58:51
BUENO, VIEJO TENGO PARA DECIRTE QUE SIENTO SQLSERVER Y ACCESS DIFERENTES EN VB, YO USANDO AMBAS BASE DE DATOS HE USADO EL ISNULL Y ME FUNCIONA, DE HECHO TENGO HASTA UN FUNCION. TU PUDIERAS HACER LO MISMO CREATE UNA FUNCION EN DONDE TU EL ENVIA EL DATO QUE TIENE EL RECORSET.

ESPERO QUE TE AYUDE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar