Visual Basic - Codigo de barras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Codigo de barras

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 29/03/2006 01:19:16
Como hago para hacer funcionar una lectora de codigo de barra en un programa en VB, para dar latas y busquedas............Perdon pero si me mandan unas lineas de codigo se me va a hacer mas facil comprender............Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo de barras

Publicado por Alex Salamanca (6 intervenciones) el 29/03/2006 05:00:55
Hola Ricardo:

Mira según mi experiencia, que no es haber hecho un sistema y que este funcione con codigos de barras, sino que basicamente fue hacer funcionar una de estas pistolas, es lo siguiente:

- Un buen día por ahi en alguna de las empresas donde doy soporte me llamaron porque una pistola lectora de codigos de barras no funcionaba y entonces lo que hice fue conectar otra pistola que estaba en otro pc, cuento corto lo que hice para probar fue eso, reemplazar la pistola defectuosa y todo funcionó ok, en otras palabras ya leía codigos de barra y lo ingresaba al sistema que ellos tenían y por otro lado lo que hice fue abrir el block de notas y leer unproductos, mi sorpresa fue que al leer el codigo de barra este se escribió solito en el documento nuevo del block de notas...

- es decir,,, no necesitas hacer nada de programación porque esta spistolas lo unico que hacen es leer el codigo de barras y tipearlo por ti (sin equivocarse jamás) en el lugar donde este el cursor y agregarle un enter al final, que es probablemente lo unico que tendrías que programar, es decir, que al haber un caracter enter mueva el foco al siguiente control en tu aplicación o de lo contrario una ves que la pistola escriba el codigo correctamente en tu aplicacion el usuario de esta le dé enter para aceptar el codigo ingresado (un poco incomodo para una cajera de supermercado no?, aunque he visto partes donde siempre la cajera da enter y uno se demora más en la fila).

- Es decir, primero prueba lo que te comento y te convencerás y probablemente ya que va a ser una experiencia tuya lo recordarás mucho mejor,,,

Saludos
Alex Salamanca E.
Concepción - Chile

PD: De donde eres Ricardo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 29/03/2006 22:29:26
Ricardo...

Lo que te dijo Alex es válido sólo si el lector de código de barras tiene una interfaz "Teclado" (o sea que lo debes conectar junto con el teclado).

Si tu lector de codigo de barras fuera con interfaz serie (rs-232), tienes dos opciones: o lees el puerto serie con el MSCOMM, (no te preocupes que el lector de codigo de barras ya te manda cada uno de los caracteres, no tienes que hacer nada raro), o bien te bajas un programita que mande todo lo que viene por el puerto serie al buffer de teclado (como por ejemplo el serialkeyboard), con lo cual para tí es como si el lector tuviera interfaz teclado.

Hice un par de sistemas para supermercados, así que cualquier duda, enviame un mail, y te ayudaré en lo que pueda.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar