Visual Basic - Tec Ing. Sistemas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tec Ing. Sistemas

Publicado por Roque Avilez (8 intervenciones) el 29/03/2006 17:16:31
Necesito codigo de programacción que me permita enviar y recibir información a través del puerto serial (o usb). Además de otros que me permitan acceder a dispositivos conectados a este puerto, tales como PALM. Agradezco su ayuda.

Roque
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tec Ing. Sistemas

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 29/03/2006 21:52:22
Información de qué quieres? Puerto serial (RS-232) o USB????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tec Ing. Sistemas

Publicado por Corrección Pregunta Roque A. (8 intervenciones) el 30/03/2006 03:48:11
Pues necesito de ambos si es posible, pero me urge lo pertinente al puerto Serial RS-232.

Gracias, y disculpen.

Roque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tec Ing. Sistemas

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 30/03/2006 21:51:46
no hay nada que disculpar... simplemente pedimos que sean un poco más explícictos con lo que piden... si a ustedes les da fiaca ponerse a escribir qué es lo que necesitan, a nosotros nos da fiaca ponernos a pensar "que carajo quiere este boludo"... pero bueno... más allá de la cagada a pedos...

Para manejar el puerto RS-232 Visual Basic nos provee de un control (sí, ya sé que no es looooooo mejor, pero bueh, por lo menos para empezar sirve) que se llama MSCOMM. Lo agregas desde Proyecto/Componentes.../Microsoft Comm Control 6.0.

donde las propiedades más importantes son:

CommPort -> Es el número de puerto com

Settings -> especifica la velocidad, paridad, bits de datos, bit de parada
Ejemplo: MSComm1.Settings = "9600,n,8,1"

InputLen -> que especifica cuántos caracteres vas a querer leer cuando le digas "lee el puerto", yo por lo general uso el valor 1
Ejemplo: MSCOmm1.InputLen=1

PortOpen-> es un boolean con el cual estableces si quieres abrir (true) o cerrar (false) el puerto

Para enviar un dato al puerto simplemente haces:

dim dato as string

dato = "Hola"

MSCOmm1.Output = dato

y listo... ya te lo mandó por el puerto serie

para leer un dato haces esto (siempre y cuando tengas inputlen en 1):

dim caracter as string

Do while inbuffercount >0
caracter = MSCOMM1.Input
if caracter = "lo que yo quiero" then
exit do
endif
loop


cualquier cosa avisame y te mando un ejemplo!!!

PD: si averiguás lo del USB, AVISAMEEEE (yo también lo necesito)

saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar