Visual Basic - Soy novato y necesito consejos rapidos sobre esto.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Soy novato y necesito consejos rapidos sobre esto.

Publicado por cprcrack (37 intervenciones) el 29/03/2006 18:21:16
Ante todo muchísimas gracias, creo que soys unos cracks, tengo 16 años y me encanta la programación y ese mundillo, espero poder ser en unos años el que resuelva dudas en vez de el que las plantea.

Me estoy currando un jueguillo en VB con mucha paciencia (ya voy unas 1000 lineas y todavia me queda mucho) simplemente como reto y tal, basado en la prueba de los Cañones del Nakasone de Humor Amarillo. Todo a lo que hago referencia podéis bajároslo de http://www.euskalnet.net/cprcrack/NC.zip, lo acabo de subir por si os sirve de ayuda o queréis opinar.

Bueno ahí van mis dudas (tened en cuenta que sólo se lo superbásico por favor):

1-Quiero poner una musiquilla midi de fondo, en un loop ininterrumpido infinito, por favor explicádme como hacerlo y como programar luego para darle a play, stop y demás. Algo importante es que quiero que el archivo de sonido quede dentro del programa, es decir, que no haya que especificar la ruta de dónde está el archivo sino que ya vaya incluido el archivo de música en el único ejecutable.

2-Quiero poner que cuando pase algo (if), entonces (then) un archivo mp3 de unos 3-5 segundos se reproduzca. Un requisito es, que como en el anterior punto he dicho, éste mp3 esté incluido en el ejecutable, de modo que yo le pueda mandar un .exe que ya tenga el mp3 dentro y no requiera instalación ni nada (que por cierto no se como va eso).

3-Esto ya es haber si alguien majo (xD) que entienda del tema sería capaz de sacar la musiquilla midi que tienen de fondo estos dos archivos, no me refiero a grabar la música en mp3, eso ya se hacerlo yo, sino sacar el archivo intacto del ejecutable (no tengo ni idea de en que lenguaje habrá sido programado), podéis bajároslos en el enlace de arriba.

Ya he leído muchos posts sobre insertar sonidos pero no he encontrado ninguno que me sirva para mi caso, ojalá podáis ayudarme, GRACIAS! (para cualquier cosa cprcrack|arroba|hotmail.com)

PD: Tengo muchas otras dudas, pero intentaré primero averiguar su solución por mí mismo, que es lo que he estado haciendo hasta ahora.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Soy novato y necesito consejos rapidos sobre es

Publicado por Matías freire (421 intervenciones) el 29/03/2006 21:50:45
mira...

primero: hacer con visual basic 6.0 un ejecutable que no necesite instalación NO SE PUEDE. Como mucho, podrías arriesgarte a crear el .exe y tenere la suerte de que todo aquel que baje el jueguito ya tenga las librerías mínimas para ejecutar un programa en VB. Pero la gente que no tiene esas librerías, no va a poder hacerlo. Si alguien sabe cómo hacer un ejecutable en vb6.0 que no necesite tenere instalada la librería msvbvm60.dll (además de otras tantas) POR FAVOR AVISENME!!!! (lo digo porque nunca va a faltar un sabelotodo que diga : "si que se puede, pero me hago el pija y no se los digo")

segundo: (y de esto sí que no estoy seguro) como Vb no puede repoducir sonidos por sí solo, necesitarías recurrir sí o sí a (por ejemplo) las API's de Windows. Y, obviamente, necesitás que el archivo de audio sea un archivo externo.

Lamento decirte amigo, que si lo que quieres es programar un jueguito que sea sólo un ejecutable y se tire pedos de colores, te equivocaste de lenguaje. Ojo, soy programador de VB, pero como tal, conozco sus limitaciones. Si alguien me pregunta: ¿Se pueden hacer juegos en VB? le digo que sí... ahora que no esperen milagros...

Bye!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Soy novato y necesito consejos rapidos sobre es

Publicado por cprcrack (37 intervenciones) el 30/03/2006 16:18:53
Ante todo gracias por contestar, aunque tu respuesta ha sido un poco impactante... jeje bueno pero a lo que iva. Yo cuando decía instalación me refería a otra cosa, pero ya veo que no estaba acertando, y te he entendido perfectamente.

Lo que me parece raro es que, tal y como se puede meter una imagen dentro del .exe, no se pueda meter un sonido como si fuera otro recurso mas, así que si algun otro sabe como hacerlo... pues eso.

Y en cuanto a lo último, yo estoy utilizando VB para empezar con esto de la programación, y hacer éste minijuego me está viniendo de perlas para aprender, pero lógicamente ya sé que no es un lenguaje para hacer juegecillos ni tonterias.

Si al final uso una API de windows para el sonido, podríais decirme alguna y explicarme como se programaría su código para PLAY y STOP?

Y por último, venga haber si alguien es capaz de hacer lo de sacar la música MIDI de los ejecutables del link de mi primer post.

Eskerrik asko!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soy novato y necesito consejos rapidos sobre es

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 30/03/2006 20:17:01
Puedes utilizar el producto Standalone XPress que encapsula todos los controles en un ejecutable y lo convierte en standalone es decir sin ninguna dependencia (se copia y nada más), lo puedes descargar de:

http://www.tucows.com/preview/322802.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Soy novato y necesito consejos rapidos sobre es

Publicado por cprcrack (37 intervenciones) el 30/03/2006 21:11:34
Muchisimas gracias Cecilia, lo probaré haber si lo consigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar