Visual Basic - Barra con Contador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Barra con Contador

Publicado por Jorge (1 intervención) el 29/03/2006 23:18:00
Hola a todos estoy haciendo un pequeño formulario donde en un picture simule una barra de avance,lo que quiero complementar es colocando un label que interprete el numero de porcentaje de la barra hasta llegar a 100%,me dejo entender?..es lo mismo que alguien estuviese descargando algo y se visualize el progreso en la barra y el porcentaje,Bueno hasta ahora solo programe la barra pero me falta el label k interprete el porcentaje...coloque un comand para empezar,un picture y un timer,si alguien puede ayudarme os agradecere,el codigo es:


Private Sub Command1_Click()
Picture1.ForeColor = RGB(0, 0, 255)
For barra = 0 To 100
progreso Picture1, barra
Call secuencia
Next barra
Picture1.Cls
End Sub

Private Sub progreso(pb As Control, ByVal percent)
Dim porcentaje
pb.Cls
pb.ScaleWidth = 100
pb.DrawMode = 10
porcentaje = Format(percent, "##") + "%"
pb.FontSize = 18
pb.CurrentX = 50 - pb.TextWidth(num$) / 2
pb.CurrentY = (pb.ScaleHeight - pb.TextHeight(num$)) / 2
pb.Print num$
pb.Line (0, 0)-(percent, pb.ScaleHeight), , BF
pb.Refresh

End Sub

Private Sub secuencia()
Dim controlame
Dim empezar

empezar = Timer
Do Until controlame >= empezar + 0.2
controlame = Timer
DoEvents
Loop

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Barra con Contador

Publicado por Ana Garijo (40 intervenciones) el 30/03/2006 18:10:33
HOLA.

¿Me permites un consejo? haz diferentes imagenes y las vas cargando conforme vaya el tiempo transcurriendo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barra con Contador

Publicado por jORGE (1 intervención) el 31/03/2006 17:28:12
Creo que no me has entendido no necesito imagenes quiero solo un label que interprete el numero de porcentaje del 0 al 100% y que avanze con la barra,osea si termina en 100% la barra ya habria de llegar a su tope,se me estaba ocurriendo hacer con un contador para el label...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar