Visual Basic - Order by

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Order by

Publicado por baudio (4 intervenciones) el 30/03/2006 17:33:48
Hola que tal, bueno yo tengo una duda que quiza sea muy simple de resolver pero a mi me esta dando problemas resulta que deseo hacer una consulta y necesito que esos campos a consultar me los ordene de mayor a menor, alguien me puede decir en que parte de mi codigo puedo pober esa instruccion, creo que se hace con la de orderby pero no se en donde introducirla: esta es mi linea de codigo
rst.Open "SELECT * FROM candidatas where id='" & opcion & "'", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Order by

Publicado por Ana Garijo (40 intervenciones) el 30/03/2006 17:51:01
hola

seria asi, donde columna es por ejemplo apellido

rst.Open "SELECT * FROM candidatas WHERE id='" & opcion & "'" & "ORDER BY " & columa & " ASC" , cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Order by

Publicado por Jero (25 intervenciones) el 30/03/2006 17:52:35
Hola, la estructura de la consulta seria asi:

rst.Open "SELECT * FROM candidatas where id='" & opcion & "' ORDER BY NombreCampo ASC", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic

donde ASC indica que la ordenacion sea ASCendente. Si pones DESC, inidica que la ordenacion es DESCendiente. (Si no pones ninguno de los dos el SQL te ordena por defecto ascendentemente)

Un Saludo desde Canarias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias pero otra cosa mas

Publicado por baudio (4 intervenciones) el 30/03/2006 18:33:38
Listo ya me funciono pero solo me pone 1 solo registro de todos los que tengo y yo lo que deseo es que si tengo 16 registros pues me ordene los 16 registros y me los muestre de mayor a menor los 16 en orden descendente como puedo hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias pero otra cosa mas

Publicado por Mil@gros (14 intervenciones) el 30/03/2006 19:13:26
para ordenar solo basta con poner order by asc(desc) tal y como te lo comentaron anteriormente. a lo mejor la condicion que colocas hace que te arroje un solo registro y obviamente que vas a ver ordenado si es uno solo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias pero otra cosa mas

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 30/03/2006 22:45:09
antes de la consulta tene la precaucion de mover el puntero al primer registro, para que luego te recorra toda la base, sino podria suceder lo que te sucede, probablemente encontro un solo registro desde donde estaba el puntero hasta el final del archivo, lo cual entonces es cierto
turegistro.movefirst
y luego armas la consulta
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar