Visual Basic - Ayuda de progress bar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda de progress bar

Publicado por Jorge (1 intervención) el 31/03/2006 02:40:39
Hola a todos estoy haciendo un pequeño formulario donde en un picture simule una barra de avance,lo que quiero complementar es colocando un label que interprete el numero de porcentaje de la barra hasta llegar a 100%,me dejo entender?..es lo mismo que alguien estuviese descargando algo y se visualize el progreso en la barra y el porcentaje,Bueno hasta ahora solo programe la barra pero me falta el label k interprete el porcentaje...coloque un comand para empezar,un picture y un timer,si alguien puede ayudarme os agradecere,el codigo es:

Private Sub Command1_Click()
Picture1.ForeColor = RGB(0, 0, 255)
For barra = 0 To 100
progreso Picture1, barra
Call secuencia
Next barra
Picture1.Cls
End Sub

Private Sub progreso(pb As Control, ByVal percent)
Dim porcentaje
pb.Cls
pb.ScaleWidth = 100
pb.DrawMode = 10
porcentaje = Format(percent, "##") + "%"
pb.FontSize = 18
pb.CurrentX = 50 - pb.TextWidth(num$) / 2
pb.CurrentY = (pb.ScaleHeight - pb.TextHeight(num$)) / 2
pb.Print num$
pb.Line (0, 0)-(percent, pb.ScaleHeight), , BF
pb.Refresh

End Sub

Private Sub secuencia()
Dim controlame
Dim empezar

empezar = Timer
Do Until controlame >= empezar + 0.2
controlame = Timer
DoEvents
Loop

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda de progress bar

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 31/03/2006 19:08:45
Ese ejemplo lo bajé hace tiempo, no recuerdo exactamente de donde, pero busca en este sitio.. es algo paracido a lo que comentas.

http://www.mygnet.com/codigos/vb/21/index.php?pg=20,0,3.50,a

Espero te sirva de algo, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de progress bar

Publicado por Alex (119 intervenciones) el 01/04/2006 07:30:40
No seria mas facil que programaras un progress bar con un timer???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de progress bar

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 01/04/2006 19:09:40
Si pues pero lo que me interesa en si no es el progress sino como hacer simular la carrera del label del porcentaje con el progress,ENTIENDES?..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de progress bar

Publicado por Alex (119 intervenciones) el 02/04/2006 20:44:25
Hola de Nuevo... Como te dije antes, creo que es mejor que urilizes un progressbar normal en vez de utilizar un picture, ya que creo que lo que tu quieres es que no se vean los cuadritos en el progressbar, si no que solo se vea el color en aumento, para esto necesitas cambiar el atributo de la propiedad scrolling...
Para que la etiqueta tome el valor real de lo que se va llenando en el progress debes programar un timer de esta forma...

'para dar el valor de velocidad al timer y poner en blanco la etiqueta...
Private Sub Form_Load()
Me.Label2.Caption = ""
Me.Timer1.Interval = 1000
End Sub

'para la programacion del timer
Private Sub Timer1_Timer()
Static aumento As Integer
aumento = aumento + 1
If aumento = 1 Then
Me.ProgressBar1.Value = 5
elseif aumento=2 then
me.progressBar1.value=10
end if
me.label2.caption=me.progressbar1.value & "%"
end sub

El porcentaje de la carrera del progressbar se visualizara en la etiqueta, espero que esto sea lo que tu estas buscando... Hasta Luego...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de progress bar

Publicado por Jorge (1 intervención) el 02/04/2006 21:28:36
Gracias!! alex ya me distes la base ahora es cuestion de completarlo hasta el 100%.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de progress bar

Publicado por Alex (119 intervenciones) el 03/04/2006 04:49:54
Que bien que te pude ayudar, que te salga muy bien tu proyecto, saludos y hasta luego ;-)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar