Visual Basic - Comenzando con MySQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Comenzando con MySQL

Publicado por Roman Marquez (22 intervenciones) el 31/03/2006 21:01:22
hola un saludo a todos.

Hace un rato empece a relizar ejercicos con visual Basic y Acess
usando la referencia DAO

y creo que no ando tan mal.

Ahora quisiera empezar a manejar Base de datos pero con MySQL
alguien sabe de un buen tutorial o alguna pagina buena?? he buscado en varias partes pero los tutoriales no empiezan desde el princio. he buscano en El guru en el Site del Guille entre otros sin tener buenos resultados si alguen pudiera hecharme la mano se lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comenzando con MySQL

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 02/04/2006 21:36:36
Para poder trabajar con MySQL debes tener bien claro los diferentes conceptos de ADO, SQL y en especial lo que en sí es MySQL.

ADO lo necesitas para conectarte al motor, teniendo en cuenta que para eso debes instalar el driver de ODBC que MySQL proporciona en su sitio web. Pero no solo es conexión, sino que también es necesario conocer los demás temas de ADO, lo que son lso recordsets, commands y otras cosas, que a pesar que es similar a DAO, hay cosas que varían mucho. (Y de concejo te doy que lo uses desde código, es más controlabe de los Data Control)

Luego, lo que es SQL es necesario para realizar diversas operaciones sobre el motor.

Y de MySQL para evitar las típicas preguntas del "¿Porqué no me conecta el servidor?" pues hay varios errores y todos los que he visto, están en sitios más especializados en esos temas, y todo lo he encontrado en Google.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar