Visual Basic - "pintar" un TDBGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

"pintar" un TDBGrid

Publicado por Ana (1 intervención) el 06/06/2001 12:22:42
Hola!!! Al grano: el problema es que necesito cambiar de color líneas enteras de un TDBGrid (dependiendo de cierto valor de la base de datos), y no encuentro ni los eventos ni las propiedades que me sirven.
Gracias por adelantado!!!!! :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por Ery (155 intervenciones) el 07/06/2001 12:58:25
Se que hay una forma dejame revisar y te lo envio por correo. Es una funcion como HighLight o algo asi, cuando configuras la celda que cuando le des click aparezca un cuadro de texto o una lista usas una funcion mas o menos asi para resaltar la columna o la fila(es lo que no recuerdo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:"Pintar" un TDBGrid

Publicado por Nacho (1 intervención) el 01/07/2001 20:27:49
Hola:

A ver si me explico bien.

Desde el formulario que aparece cuando haces click con el botón derecho del ratón y elijes propiedades, debes seleccionar la pestaña splits.

Una vez allí marcas como True la propiedad FetchRowStyle. También debes seleccionar la característica EditorStyle y EvenRowStyle como HighLightRow. De esa forma creo que te selecciona la fila entera.

A partir de ese momento creo que este ejemplo de código te servirá de ayuda.

Private Sub grid_ordenes_FetchCellStyle(ByVal Condition As Integer, ByVal Split As Integer, Bookmark As Variant, ByVal Col As Integer, ByVal CellStyle As TrueDBGrid70.StyleDisp)
On Error Resume Next
DoEvents
CellStyle.BackColor = grid_ordenes.Columns(7).CellText(Bookmark)
On Error GoTo 0
End Sub

En la columna 7 (invisible para el usuario) guardo un código de color, almacenado en una tabla de una base de datos, que es el que me sirve de referencia para pintar la fila en cuestión.

Pruebalo y si tienes algún problema me lo comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar