Visual Basic - VBScript ayuda!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VBScript ayuda!!!

Publicado por Alex (119 intervenciones) el 01/04/2006 07:34:50
Por favor necesito que alguien me explique como puedo hacer que mi formulario tome los datos existentes en un archivo de VBScript, tengo una idea pero tengo errores, si alguien me puede decir por favor ayudenme...
Thankis!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:VBScript ayuda!!!

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 01/04/2006 10:56:38
Agrega la referencia Microsoft Script Control a tu proyecto.

Prueba el siguiente código de ejemplo.

Dim x As New MSScriptControl.ScriptControl
x.Language = "vbscript"
x.Modules.Add "Principal"
'Sustitulle el código por lo que hayas cargado del archivo
x.Modules("Principal").AddCode "public function mult(x) " & vbCrLf & _
"mult=2*x" & vbCrLf & _
"end function"

MsgBox x.Modules("Principal").Eval("mult(3)")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VBScript ayuda!!!

Publicado por Alex (119 intervenciones) el 01/04/2006 21:34:36
Disculpa, pero lo que necesito hacer es cargar un archivo de VBScript que contenga un metodo global, este metodo contiene algunos valores que se le daran a ciertas variables y mi formulario debe tomar estos valores, para esto solo tengo el codigo que carga el el texto, pero hasta hay me quedo por que tengo un horror (error) no entiendo como tengo que mandar llamar este metodo y mi programa se quiebra... Espero me puedas ayudar... Hasta Luego y Gracias por tratar de ayudarme...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:VBScript ayuda!!!

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 02/04/2006 10:03:44
En el ejemplo anterior se describía como cargar y ejecutar una función.

Si lo que quieres es pasar unas variables por referencia, que yo sepa, no se puede, pero puedes pasarle al script control objetos, p. ej.:

Crea una clase (class1) con dos propiedades (X e Y) y prueba el siguiente código:

Dim x As New MSScriptControl.ScriptControl
Dim y As New Class1

x.Language = "vbscript"

x.AddObject "classobject", y
x.AddCode "sub asignar " & vbCrLf & _
"classobject.x=10" & vbCrLf & _
"classobject.y=20" & vbCrLf & _
"end sub"
x.ExecuteStatement ("asignar()")
MsgBox y.x & vbCrLf & y.y

Lo más probable es que debas modificar el código vbscript para que devuelva los valores en las propiedades de la clase en vez de en variables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VBScript ayuda!!!

Publicado por Alex (119 intervenciones) el 02/04/2006 20:49:51
Hola de nuevo y gracias por atender a mi nota...
Disculpa que te diga esto, pero esta no es realmente la respuesta que busco, pues el valor de las variables debe ser actualizado dependiendo de la carpeta que el usuario seleccione...
A lo que me refiero es que existen varias carpetas, y cada carpeta tiene un archivo de VBScript, cada archivo tiene diferentes valores que seran utilizados por las variables de mi formulario, y estos valores seran tomados de forma tal que cuando se actualizen, el valor que contengan las variables, sea el color que tomen las letras de mis etiquetas, Nuevamente te agradezco que trataras de ayudarme, Fuiste de gran ayuda, ya que aprendi algo nuevo... Hasta Luego...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar