Visual Basic - Inhabilitar teclas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Inhabilitar teclas

Publicado por Juan Salvador (40 intervenciones) el 06/06/2001 15:45:18
Hola a todos !!!

Oigan me gustaría saber si me pueden ayudar diciendome de que forma puedo inhabilitar las teclas TAB, CTRL, SUPR, ALT y BOTON DE INICIO cuando mi aplicación de VB esté en uso.

En si lo que busco es que no se puedan cambiar de mi aplicación mediante un ALT+ TAB por ejemplo para cambiarse a otra; un CTRL +ALT + SUPR para finalizar mi aplicación ó presionando el BOTON DE INICIO para cargar otra aplicacion y que asi dejen de trabajar en mi aplicación.

Bueno, les agradezco de antemano.

Juan Salvador

P.D. Espero que puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inhabilitar teclas

Publicado por Trustee (26 intervenciones) el 08/06/2001 12:04:16
Sinceramente no se si lo que te voy a contextar es una chorrada xq no tengo el compilador delante y sin probarlo es un poco dar palos de ciego.
Has probado a en el evento Key_Press ó Key_Down que cuando las teclas sean una de las que quieres que haga lo que le digas ejemplo:
Key_Press ó KeyDown
If keyascci=2 and keyascii=65 then (si ha pulsado Ctrl + a que haga algo)
keyascii=0 (en este caso que no haga absolutamente nada pues 0 es el valor nulo)
End if
End Sub
Para saber que nº es cada tecla pulsa F2(me parece) o en la ayuda pero con la tecla Tab vas a tener bastantes mas problemas por no reconocerse exactamente como caracter ascii.
Nota: El Keyascii y el Key_Down son la misma cosa solo depende de si estas metido en Key_Down o Key_Press, para saber cual utiliza cada uno mira los argumento del propio evento y hay viene.
espero ser de ayuda pero como ya te dije antes te lo digo to de cabeza y la cabeza falla :)
P.D:Si no te sale con estos evento investiga el Key_Preview
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar