Visual Basic - ACERCA DE DOEVENTS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ACERCA DE DOEVENTS

Publicado por MARTIN {^_^} (116 intervenciones) el 06/06/2001 18:13:54
Saludos gente...

pregunta:

Doevents se usa para timers, pero ¿donde debe ir doevents?

Private Sub Timer1_Timer()

¿aqui? doevents

codigo a ejecutar...

¿o aqui? doevents

End Sub

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ACERCA DE DOEVENTS

Publicado por PonchoWare (88 intervenciones) el 06/06/2001 21:21:05
Realmente DoEvents se usa para cuando estas haciendo un proceso y quieres que el sistema operativo procese los eventos que se han generado.

Por ejemplo:

For i=0 to 1000000
HacerAlgo
DoEvents
Next i

Si no pusieras DoEvents la aplicacion no responderia a los eventos como OnPaint y al cambiar de una aplicacion a otra pareceria que se a bloqueado.

Asi que dudo que lo necesites en un timer, porque podrias tenerproblemas, imagina que en el evento OnTimer haces un proceso que matiene ocupada a la aplicacion mas tiempo que el intervalo, entonces si pones DoEvents provocaria que se volviera a ejecutar OnTimer y los resultados no serian muy buenos.

Ponerlo al final del evento OnTimer realmente es irrelevante, de todos modos al liberarse la aplicacion del proceso que estaba realizando procesara los eventos generados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS POR TU ATENCIÓN.

Publicado por MARTIN {^_^} (116 intervenciones) el 06/06/2001 22:51:38
Gracias por tu explicación, lo que pasa es que a veces los libros no lo explican muy bien...

En tu ejemplo:

For i=0 to 1000000
HacerAlgo
DoEvents
Next i

¿Dónde exactamente debe ir doevents, antes de "hacer algo" o después de "hacer algo"?

saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar