Visual Basic - 2 dudas fàciles para uds.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

2 dudas fàciles para uds.

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 04/04/2006 01:03:00
Hola amigos:
1ª Quiero saber còmo le hago para que un textbox diferencie y detecte nùmeros o letras
o sea:

text1.keypress
if nùmeros then
busca por còdigo
end if
if letras then
busca por letras
end if

No sè exactamente qué código poner en esta parte de mi programa, uso BD Acces y Ado para conectarla. Si alguien puede ayudarme estarìa muy agradecido con uds.
Gracias nuevamente.
Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 dudas fàciles para uds.

Publicado por LLE (1 intervención) el 04/04/2006 05:22:46
Hola no te entendí bien, pero probá con la función IsNumric. Esta función te devuelve True o False si en una cadena hay un número
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 dudas fàciles para uds.

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 04/04/2006 11:28:51
Debes tener en cuenta que el valor Ascii de los numero siempre es inferior al de las letras por lo tanto
If KeyAscii>"9" es una letra en caso contrario es un número
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias, pero...

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 05/04/2006 01:42:56
Hola, Gracias a LLE y a Pedro, pero para este ùltimo:
dónde pongo el if KeyAscii > "9", lo he puesto en el evento change del textbox pero me dice que hay un error, no se ha definido la variable
le pongo text1_change(KeyAscii as Integer) y me da un nuevo error.
Entonces dónde pongo esta condición? para que al detectar si son numeros haga una cosa, y si son letras haga otra.
Gracias, espero no ser tan imprudente
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar