Visual Basic - Buscador de palabras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscador de palabras

Publicado por ricardo araya (2 intervenciones) el 06/06/2001 20:40:54
Junto con saludarlos quisiera que me ayuden con mi problema....
he creado un programa que guarda datos de personas en un archivo txt, a la vez he creado otro que busque esos datos (como una guia telefónica), el problema que tengo es que quiero que busque con las 1eras, 2das, 3ras, etc letras, he pensado realizar arrays pero veo que son demasiados datos y me quedaria sin memoria, me gustaria saber como funci ona el buscador de palabras de windows, ej. word...

desde ya les agradecerá una persona que los puede ayudar en el futuro... ADIOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscador de palabras

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 07/06/2001 00:14:04
Ok, dices que es un archivo .txt y que haces busquedas, no dices como, pero me imagino que son busquedas secuenciales.
y quieres "que busque con las 1eras, 2das, 3ras, etc letras como hace word"

Si es asi yo no veo ningun problema, puedes utilizar la funcion instr
Esta te devuelve la posición donde se encuentra una cadena dentro de otra.
Es decir si buscas por Juan y el archivo .txt tiene una entrada que dice: "Torres, Juan Manuel"
la funcion te regresara 9
si Regresa 0 significa que la palabra que buscas no esta en esa cadena, tomas la siguiente entrada de tu archivo .txt y continuas.

¿Te sirve ese metodo?
Ok, supongamos que lo que estas haciendo es leer todo el archivo de texto y lo colocas en un array, y quieres que se pueda buscar:
a (y te acomplete todos los que empiezan con a)
luego poner
b (y busque todas las palabras que empiezen con ab)
etc...
Como si fuera la seccion de "Location" de Netscape es decir donde pones el URL de tu pagina web, (Recordemos que Netscape incorporo esa funcion antes que la porqueria de IE explorer)

Entonces lo que puedes hacer es ordenar tu arreglo en orden alfabetico y hacer busquedas, hay algoritmos muy buenos que se utilizan cuando tienes millones de registros.

Ok, supongamos que te entendi completamente mal tu problema y que ninguno de los dos casos te sirven.
¿Entonces como exactamente quieres hacer las busquedaS?

Saludos
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias mike79

Publicado por Ricardo Araya (2 intervenciones) el 07/06/2001 20:44:07
Otra vez gracias,
en efecto mi archivo es secuencial ("xxxxx","xxxxx","xxxxxxx","xxxxxxxxxx","xxxxx")
nom apellp apellm direccion fono
y esta ingresado alfabeticamente por el apellido paterno
... voy a intentar el primer metodo (parece facil), pero mi pregunta es ¿demorara mucho tiempo la operacion?, ¿acaso lee caracter a caracter?recuerda que es una guia telefonica y tiene miles de registros.
El segundo metodo me intereso mucho mas, me gustaria realizarlo ¿podrias darme mas datos?, ayudame please...

....Oye ¿sabes como se dice cementerio en africano?¡¡¡TUMBA, TUMBA!!!!
espero que te hayas reido, gracias de verdad, chao....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar