Visual Basic - Query con Winsock

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Query con Winsock

Publicado por Tomas (8 intervenciones) el 10/04/2006 20:05:43
Hola amigos, quisiera saber como podria obtener una matriz de datos, o conectarme directamente a una base de datos por medio del control Winsock sin que la base de datos esté en un servidor Web.

La situación es la siguiente, el cliente envia al servidor unos parámetros "codigo de operación", "patrón de busqueda", el servidor acepta el mensaje, de acuerdo con el número de operación ejecuta una serie de acciones "buscar todos las direcciones que tengan ciudad 'Madrid'" y luego envia al cliente el resultado con 100 registros (por decir algo) , pero el cliente y el servidor están en dos sitios físicos separados, unidos solamente por el puerto y el protocolo TCP. Es algo así como un servidor de datos, he visto muchos chat, y ya puedo hacer que el servidor haga ciertas operaciones (agregar, modificar, eliminar datos) pero todavia no encuentro la forma de que el servidor envie al cliente una matriz de datos, consulta o query (que puede ser un vector multiple o una tabla de una base de datos) al cliente, eso es lo que quiero hacer, sin necesidad que el programa servidor que contiene los datos se encuentre en un servidor web.

Gracias.

Tomás Oropeza
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Query con Winsock

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 10/04/2006 22:28:42
Solo si tienes sockets y restringiendo la cantidad de datos que quieres enviar puedes hacerlo, a lo que me refiero con sockets es básicamente aplicaciones del tipo cliente/servidor que se comunican entre ellos, uno hace la ejecución del query y la otra envia la solicitud y recoge los datos devueltos, pero por internet eso puede ser muy lento o bien, si los 100 registros los conviertes a XML sería un archivo que puede tardar entre 0 a 5 segundos bajándose.

PARA ESO NECESITAS SER UN EXPERTO EN SOCKETS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Query con Winsock

Publicado por Francisco Hompanera (10 intervenciones) el 11/04/2006 01:45:33
¿Y como puedo llegar a ser un experto en SOCKets???? al menos como tú. porfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Query con Winsock

Publicado por Mr. Sade (31 intervenciones) el 13/04/2006 21:43:17
has tratado extrayendo la informacion del query y enviando en forma comprimida para que envie menos datos ?

has tratado de ver si copiando la memoria de una tabla a un buffer te da toda la informacion que la tabla o solo te da punteros a la informacion de de la tabla ?
en caso que que se copie toda la informacion de la tabla seria facil ya que envias el buffer al cliente y cliente asigna ese buffer a una variable tabla para manejar los datos que llegaron (aunque no creo que se copie toda la informacion, serie cosa de que pruebes ya que no se como este estructurado una tabla en memoria)

la mas facil y que funcionara es que desde el servidor saques toda la informacion y la envies en modo de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar