Visual Basic - hugonievesc

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

hugonievesc

Publicado por Hugo Nieves (1 intervención) el 12/04/2006 02:34:53
Quiero empaquetar para distribuir una aplicación, pero para que la aplicación funcione se necesita guardar un archivo diaTTfri.ttf (de fuente) en la carpeta fonts del usuario. ¿Cómo debo hacer para que la fuente se guarde automáticamente en el PC del usuario?
Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hugonievesc

Publicado por Matias Freire (421 intervenciones) el 12/04/2006 21:51:09
Por lo que veo, supongo que utilizarás el "Asistente de empaquetado y distribución" que viene con Visual Basic 6.

Este asistente en una de sus pantallas te muestra todas las librerías que necesita instalar, y brinda la posibilidad de "agregar" otros archivos que no sean librerías ni ejecutables (como en tu caso, una fuente). Esta opción se te presenta en la cuarta pantalla (la que viene después de seleccionar en qué directorio quieres que te cree el paquete instalador), donde te muestra el elistado de archivos, y a la derecha un botón "Agregar". Desde ahí la agregas.
Eso no es todo, obviamente, si a la hora de instalar la aplicación, esa fuente no se copia en el directorio de FONTS del usuario, es lo mismo que nada. Para eso, en la octava pantalla del asistente (después de elegir el grupo del menú inicio) te muestra nuevamente el listado de archivos a copiar, y si te desplazas ahacia la derecha, verás que cada archivo tiene un desplegable con opciones como [$(WinSysPath)], [$(WinSysPath)], etc. Fíjate que una de esas opciones es [$(Font)]. Utiliza esta opción para el archivo de fuentes.

Listo!

Espero que te sirva...

Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar