Visual Basic - Por favor ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Por favor ayuda

Publicado por mortade-lo (29 intervenciones) el 07/06/2001 20:54:53
tengo este codigo y lo que quiero es que un combobox carguelos registros de una tabla de una base de datos, pero al arrancar el proyecto me da un error , "91" la variable de tipo objeto o with no esta establecida , creo que esta bien y ya no se como solucionar el problema
espero buestras sugerencias. GRACIAS .

form_load

Data1.Recordset.MoveFirst

Do While Not Data1.Recordset.EOF

ComboBox1.Additem Data1.Recordset .index
Data1.Recordset.MoveNext ' Adelanto el registro al siguiente

loop

Data1.Refresh
ComboBox1.Text =Data1.Recordset .index

end sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por favor ayuda

Publicado por FILE-MON (167 intervenciones) el 08/06/2001 01:16:04
Mortadelo:
El problema que tiene visual Basic, es que durante el evento Load del form en donde están situados los controles, se inicializan todos los controles y recién cuando salís del evento podés hacer llamadas a ControlData, por lo que tenés que efectuar un truco non-santo como cargar el ComboBox en el evento Activate, o sea una vez que se inicializó el ControlData.
Otra forma sería iniciar el proyecto en un Sub MAIN, y cargar pero no mostrar el form, con Load, después desde el mismo MAIN cargás el ComboBox.
Esa es la manera más limpia, ya que el main se carga una sola vez. Eso sí en las propiedades del proyecto, yenés que poner como inicial no el Form, sino el Main una vez creado.
' en Un módulo

Private Sub Main( )
Load Form1 'acá se carga el form y vuelve al Main

Datacontrol.Recordset.MoveFirst

Do While Not Datacontrol.Recordset.EOF
comboBox.add Datacontrol.Recordset!Campo_a_cargar
Datacontrol.Recordset.MoveNext
loop
Datacontrol.Refresh
comboBox.Text=Datacontrol.Recorset!Campo_a_cargar
Form1.Show
end sub

Espero te sirva
Mucha Suerte. Saludos a la Tia desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar