Visual Basic - COMO HACER SAVE CON COMMONDIALOG

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO HACER SAVE CON COMMONDIALOG

Publicado por DAN (13 intervenciones) el 07/06/2001 23:42:24
HOLA
COMO PUEDO HACER SAVE A UN FILE LOGRO ABRIR LA VENTANA CON UN COMMONDIALOG PERO NO SE COMO HACERLE QUE SE GRABE EN EL DIRECTORIO QUE YO QUIERO
GRACIAS
DANNY
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO HACER SAVE CON COMMONDIALOG

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 08/06/2001 01:39:14
El commonDialog, no es para guardar o para imprimir, sino que le da al programa que estás desarrollando la oportunidad de utilizar especies de clases que son las que maneja el sistema operativo, devolviéndote los datos necesarios en cada una de sus propiedades.
En este momento recuerdo sus devoluciones, pero podés buscarla en la documentación Visual, es bastante amplia.
Ej.
Commongdialog1.NameTitle ' te devuelve el nombre del archivo y su path.
Luego con las funciones write de Visual, grabás el archivo en un documento cuyo nombre y path va a ser el que te devolvió "Commongdialog1.NameTitle"
Ojo, lo que escribí es de memoria, fijate bien las propiedades del Dialog y utilizá las funciones de escritura que te da Visual.
El fin de semana si vengo al laburo, te mando por mail un ejemplo hecho en visual.
Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO HACER SAVE CON COMMONDIALOG

Publicado por Luis Uribe (18 intervenciones) el 08/06/2001 17:57:11
Primero en un formulario nuevo inserta tres controles:
un CommandButton, CommonDialog y el RichTextBox
En el evento click del CommandButton ingresa el siguiente codigo, verificando cada uno de los nombres de los controles:

commondialog1.Filter = "Archivo de Texto [*.txt]|*.txt|Todos los archivos [*.*]|*.*|"
CommonDialog1.InitDir = "c:\DirectorioDondeGuardar"
CommonDialog1.FileName = "NombreDeArchivo"
CommonDialog1.ShowSave
RichTextBox1.SaveFile CommonDialog1.FileName, rtfText

Ejecutalo, escribe algo en el texto y grabalo.
Cualquier duda me escribes.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar