Visual Basic - Como usar teclas F#, F1,F2, etc

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como usar teclas F#, F1,F2, etc

Publicado por Manuel (60 intervenciones) el 14/04/2006 21:06:14
Hola, les cuento mi problema, quiero dejar la tecla F1, en mi aplicación, para activar una ayuda, pero hasta ahora solo e podido usar las teclas F#, cuando el cursor esta posicionado en un TextBox por ejemplo, pero me gustaria que se activara de cualquier parte del formulario activo.

Por la ayuda muchas gracias.

Atte.
Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar teclas F#, F1,F2, etc

Publicado por GUSTAVO (218 intervenciones) el 15/04/2006 00:52:56
HASTA DONDE CONOZCO LAS TECLAS DE FUNCION LAS ACTIVOS EN EL MENU CREA UNO Y COLOCAS OPCIONES DE MENU VISIBLE FALSE Y ASOCIAS A ELLA LA TECLA DE FUNCION QUE QUIERAS Y LUEGO LE ASIGNAS A ESE OBJETO LA RUTINA QUE QUIERES USAR.

ESPERO TE AYUDE DE ALGUN MODO.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Activa KeyPreview

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 15/04/2006 11:55:38
Hola, Manuel.

Existe un método distinto para reconocer las teclas pulsadas en un formulario que permite prescindir de la creación de un menú invisible, como ha comentado Gustavo en su anterior mensaje.

Es muy sencillo. Aquí te cuento:

Antes de todo, deberás establecer la propiedad KeyPreview a True del formulario en cuestión.
Ahora, tan solo falta escribir el siguiente código como evento KeyDown del formulario:

'--------------------------
'CÓDIGO
'--------------------------

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = vbKeyF1 Then
MsgBox "Inserta aquí el código para llamar a la ayuda.", vbInformation + vbOKOnly, "Ayuda"
End If
End Sub

'-------------------------
'CÓDIGO
'-------------------------

Ahora prueba a añadir cualquier control (más de uno, si quieres) en el formulario y pulsa la tecla F1. El foco de la tecla pulsada lo tendrá siempre el formulario antes que los controles del mismo y, consecuentemente, se mostrará la MsgBox que se declara en el código.
Así, si cambias la constante vbKeyF1 por otra distinta, la MsgBox declarada aparecerá cuando se pulse la tecla respectiva a esa constante.
Ahora tan solo hará falta cambiar el código de la MsgBox por una llamada a la Ayuda del programa.

Espero que te haya ayudado.
Hasta otra,

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Activa KeyPreview

Publicado por Javier E. Salvay (49 intervenciones) el 08/05/2006 01:03:16
Hola, vos sabes que he seguido todos los pasos tal cual los escribiste, pero no he logrado que al estar en un form y presionar F1 me active la ayuda.
Solamente lo he logrado cuandoestoy en un textbox.
Aclaro: he activado el keypress del form
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar