Visual Basic - Ejecutar programa desde el cd

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecutar programa desde el cd

Publicado por John Harold Marin (17 intervenciones) el 15/04/2006 03:42:27
Como puedo hacer para ejecutar un programa hecho en Vb desde un cd, sin necesidad de instalarlo.
Se puede?.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ejecutar programa desde el cd

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 15/04/2006 08:10:36
No se puede, la razón es que cualquier programa VB necesita que esten instaladas en el equipo unas referencias, además de las que tu añadas.
Con suerte estas estarán ya instaladas en el PC y podrás ejecutarlo sin problemas, pero otras veces no lo estarán y el programa no se ejecutará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programa desde el cd

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 15/04/2006 09:51:16
Se puede hacer con una aplicación externa que genera un EXE standalone, se llama XPress Standalone y se encuentra en: http://www.globalshareware.com/Software-Development/Tools-Editors/Stand-Alone-Xpress-download.htm

Aunque, teniendo en cuenta lo que dices de ejecutar directamente desde un CD si es una aplicación que no realiza escrituras fijate de posibilidad de utilizar otro producto más específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programa desde el cd

Publicado por Alex (119 intervenciones) el 15/04/2006 22:21:29
Estoy de acuerdo en lo que dicen ellos, pero tambien existe otra forma de poder ejecutar tu programa desde el CD mucho mas facil, (bueno dependiendo de si no utilizas referencias y otros componentes que los que estan por default en VB, como lo dice Alberto), lo unico que tienes que hacer en el código es cambiar todos los paths, es decir, no los pongas directos, si no que ponlos con un codigo que los actualize, por ejemplo:

Tenemos un formulario, en el que hay un control de imagen, en el diseño... Este control esta en blanco, pero cuando lo corramos debe de tener una imagen x cargada...
Lo que tenemos que hacer en este caso, es lo siguiente, y te lo explicare en dos formas... Con el Path en una ruta relativa y una ruta absoluta.

Absoluta: Es aquel Path que nunca cambiara su ubicación el cual no es recomendable utilizar por que al momento de que te llevas el programa a otra computadora, los directorios no existiran exactamente a los de tu PC, si no que los tienes que crear uno a uno para que queden igual a los de tu maquina. El codigo para cargar la imagen seria el ejemplo siguiente.

Private Sub Form_Load()
Me.Image1.Picture=LoadPicture("C:\Directorio1\Directorio2\Imagenacargar.bmp")
End Sub

Relativa: Es aquel Path que a medida que cambiamos de PC se puede seguir obteniendo el mismo resultado que en la maquina en que creamos la aplicación, te recomiendo que utilizes este metodo para todas las aplicaciones que crees...
El codigo para cargar la imagen en este metodo, es el siguiente.

Private Sub Form_Load()
Me.Image1.Picture=LoadPicture(App.Path & "\Directorio2\Imagenacargar.bmp")
End Sub

El App.Path es una funcion reservada de VB que nos ayuda a actualizar el directorio en el que se encuentra el archivo principal ejecutable, en este ejemplo puse despues del app.path el directorio en que se encuentra la imagen, por que solo te dirá el path en que se encuetra el archivo principal, despues le agregas los directorios en que se encontrarán los demas archivos y Listo!!!

Saludos y que el código que te trato de explicar te funcione, y mejor dicho que le entiendas bien... Hasta Luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programa desde el cd

Publicado por John Harold Marin (17 intervenciones) el 16/04/2006 04:43:38
Con que lenguaje podria hacer esto?, lo necesito que maneje archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ejecutar programa desde el cd

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 16/04/2006 07:47:50
Podrías, por ejemplo, usar C o C++. En este caso, se pueden realizar ejecutables que no necesitan instalación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programa desde el cd

Publicado por John Harold Marin (17 intervenciones) el 16/04/2006 17:49:29
el archivo va a ser siempre el mismo, solo tengo que leerlo, o si tuviera que escribirlo lo copio al disco duro y el mismo programa lo encuentra.
Lo que realmente importante es ejecutarlo desde el cd. No importa con que lenguaje, siempre y cuando sea visual.

Estoy tratando con un archivo VBRUN60SP6.exe, para ejecutarlo en VB, pero todavia no lo logro. Alguien ya lo ha hecho.

Gracias por toda su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programa desde el cd

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 16/04/2006 19:55:54
No veo para que quieres hacer inventos cuando ya está inventado lo que quieres. Se puede hacer con una aplicación externa que genera un EXE standalone, se llama XPress Standalone y se encuentra en: http://www.globalshareware.com/Software-Development/Tools-Editors/Stand-Alone-Xpress-download.htm

El ejecutable que genera ese producto se copia directamente sin ningún tipo de instalador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar