Visual Basic - Lectura Mail

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Lectura Mail

Publicado por Betty (42 intervenciones) el 18/04/2006 11:56:39
Hola a todos,
Estoy haciendo un programita en el q. tengo q. leer unos correos de una cuenta de correo específica. Para leer el correo estoy usando los controles MAPI pero no se como especificar la dirección de correo que quiero leer. Siempre me lee la mía.
Por si no me explico, lo que yo quiero leer desde mi máquina otra cuenta de correo distinta a la mía, ¿como lo puedo hacer? Pq. he estado mirando y en ningún lado se especifica el servidor de correo y tal.
He probado a poner el username y el password del objeto sesión como la cuenta que quiero leer pero me sigue leyendo la mía. ¿alguien me puede ayudar? es urgente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lectura Mail

Publicado por Federico (54 intervenciones) el 18/04/2006 15:26:56
Mira ese tipo de controles sirven para leer tu cuenta configurada en el programa de correo, o eso tengo entendido, lo qe deberias hacer es acceder al POP3, cosa qe es sencilla, se complica cuando el correo viene con adjuntos o con algun otro tipo de formato por ejemplo MIME

Para poder conectarte al POP3 te aconsejo qe uses el control Winsock de vbasic
y hagas lo qe en programacion se llama una maquina de estado (Puerto del POP3=110).

Una vez conectado, el servidor pop3 recibe comandos predeterminados aqui te los paso:

USER Nombre de usuario
PASS Password
STAT Retorna la cantidad de correos qe hay en la cuenta
LIST Te muestra todos los mensajes salvo qe le pases el numero de mensaje
RETR x Muestra el mensaje x
DELE x Elimina el correo x
QUIT Desconecta del servidor

Los mensajes qe borres unicamente se borraran ejecutado el comando QUIT

ahora el servidor responde de la siguiente manera +Ok [Data] o -ERR en caso de error, para mas informacion del POP3 te recomienda qe leas la RFC 1939
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura Mail

Publicado por betty (42 intervenciones) el 19/04/2006 12:31:56
Pues ya lo he hecho. Te cuento lo que he hecho, me he creado en el correo otro perfil con la cuenta que quiero consultar. Y lo q. hago en el código es conectarme a ese perfil.
Pero me parece muy, pero q. muy interesante lo q. me propones, así q. cuando tenga tiempo quiero probarlo a ver, por el hecho de investigar. ¿Te importa si tengo alguna dudilla si te envio algún correo para comentartelo? Si no quieres no me importa eh.
Muchas gracias por tu ayuda de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar