Visual Basic - Dias habiles

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dias habiles

Publicado por Deiber Orellana (3 intervenciones) el 18/04/2006 16:30:51
Hola, amigos programadores necesito que mi programa al introducir una fecha de entrada y una fecha de salida solo asuma dias habiles, es decir, que no tome en cuenta sabado, domingo, ni dias feriados, por favor si me pueden ayudar se los agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dias habiles

Publicado por Marco Antonio (8 intervenciones) el 18/04/2006 17:01:25
el formato de fecha "dddd" te dá el día de la semana, lo de los días feriados se los tendrías que indicar tú ya que en cada sitio son diferentes.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dias habiles

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 18/04/2006 18:22:53
De igual manera, la función WeekDay te da el día de la fecha, ya con eso sabrás si es sábado o domingo, los días feriados restantes dependen de otra cosa, como dice la nota anterior, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dias habiles

Publicado por Deiber Orellana (3 intervenciones) el 18/04/2006 18:47:31
Disculpen mi ignorancia, pero nunca e usado esas funciones y no se como hacerlo, me pueden dar una idea por favor!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dias habiles

Publicado por pepon2 (1 intervención) el 18/04/2006 21:18:02
Mejor es que te calles, ¡Que te van a bannear otra vez!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dias habiles

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 18/04/2006 19:27:49
Dim MiFecha, MiDíaSemana
MiFecha = #12 febrero 1969# ' Asigna una fecha.
MiDíaSemana = Weekday(MiFecha) ' MiDíaSemana contiene 4 ya que
' MiFecha es un miércoles.

Si acaso hicieras esto:

Dim Fecha as Date
Dim Numero as Integer

La función DATE te proporciona la fecha del sistema, supongamos que es la actual 18/04/2006, desconozco el formato en cómo te la presente. Con eso puedes obtener el número de día de la fecha actual

Numero = WeekDay(Date)

Número será igual a 3 (0-domingo, 1-lunes, 2-martes,......7-sábado)

Como saber si el día es domingo o sábado, sencillo...

If WeekDay(Date)=0 or WeekDay(Date)=7 Then
msgbox "Es fin de semana"
End If

Si quieres obtener el número de días hábiles entre un rango de 2 fechas, se me ocurre que tienes que hacer un bucle que vaya desde la fecha inicial hasta la fecha final, ve comparando día por día, incrementa un contador siempre y cuando el día evaluado no sea dábado ni domingo ni días festivos que previamente tendrás que definir.

Espero que esto te sirva un poco, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar