Visual Basic - Problemas con Data Report y busqueda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con Data Report y busqueda

Publicado por Jorge (1 intervención) el 20/04/2006 18:56:42
Hola a todos estoy haciendo un programa de agenda telefonica con access,mi problema es primero con la busqueda, programe un txtbusqueda en el evento keypress para que se visualizara los "campos " de mi tabla en los texts con darle enter,pero tengo un problema ya que en la B.D cree 2 campos con estos nombres(" 2 numero")y ("3 numero") y me sale error,estos son los codigos:

Private Sub txtbuscar_KeyPress(KeyAscii As Integer)
'al darle enter se visualizara los campos en el nombre y telefono si esta vacio marcara error'

If KeyAscii = 13 Then
frmagenda.txtnombre.Text = IIf(IsNull(rsBusca!NombreContacto), "", rsBusca! NombreContacto)
frmagenda.txtfono.Text = IIf(IsNull(rsBusca!Numero), "", rsBusca!Numero)
frmagenda.txtemail.Text = IIf(IsNull(rsBusca!email), "", rsBusca!email)
frmagenda.txt2.Text = IIf(IsNull(rsBusca!(2 Numero), "", rsBusca!(2Numero) 'problema'
frmagenda.txt3.Text = IIf(IsNull(rsBusca!("3 Numero"), "", rsBusca!(3Numero)'problema'
frmagenda.txtgrupos.Text = IIf(IsNull(rsBusca!GrupodeLLamada), "", rsBusca!GrupodeLLamada)
frmagenda.txtnotas.Text = IIf(IsNull(rsBusca!notas), "", rsBusca!notas)

Y con el datareport necesito que me salga la informacion a raiz del datagrid,ya cree el dataenviorenment pero no se donde colocar el codigo.Cree en boton para imprimir

Private Sub cmdimprimir_Click()
Set Seccion2.DataSource = rsBusca
Seccion2.Show

Set DataEnvironment1.rsCommand1.DataSource = rsbusca

Ojala puedan ayudarme de antemano gracias.

Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Data Report y busqueda

Publicado por Nahuel (1 intervención) el 21/04/2006 11:04:07
Yo q vos, utilizaria los comandos del del adodb, tan solo tenes q declarar una variable para la conexion, una para el recordset y una para los campos.
Una vez hecha la conexion, al darle al "enter" haces q se ejecute la sentencia de sql "SELECT * FROM [nombre de tu base de datos]" y ubicas en el text correspondiente el dato q deseas ver (recordset.fields ("3 numero")) por ejemplo.
Te digo q a mi en el trabajo me hicieron acceder a una BD de mas de 3000 registros, y no sabia nada, pero averiguando y probando con el adodb ya se manejarla a mi antojo, y es muy sencillo, ademas q no necesitas muchas lineas de codigo, si no me equivoco lo podes hacer con dos o tres if, pero tendria q pensarlo...
Espero q te haya ayudado.
Nahuel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar