Visual Basic - Ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda

Publicado por Fiko (23 intervenciones) el 22/04/2006 05:37:09
Hola buen dia como puedo hacer que aparezca una imagen cuando pase el puntero del mouse sobre un label espero noticias de igual manera se los agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Usa el evento MouseMove ...

Publicado por SemperFiMXL (74 intervenciones) el 22/04/2006 08:40:42
Usa los eventos MouseMove de la Label y de su contenedor (Form, Frame, PictureBox, etc) para lograr lo que quieres ...

Checa este ejemplo ...

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=366178&n2=2&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

En el mismo, se usa el evento MouseMove del objeto deseado (en este caso un Command) y de su contenedor (en el ejemplo el contenedor es la Form misma) para hacer aparecer / desaparecer una etiqueta de ayuda (semejando la propiedad ToolTipText).. Todo esto cuando el puntero del mouse se mueve sobre el objeto o al salir de el ...

Solo es cuestion de aplicar algo parecido para lo que necesitas ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usa el evento MouseMove ...

Publicado por Fiko (23 intervenciones) el 22/04/2006 16:22:00
Gracias por tu ejemplo me sirvio de mucho ,......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usa el evento MouseMove ...

Publicado por Fiko (23 intervenciones) el 22/04/2006 16:28:25
Oye pero como lo utilizo para que me aparezca la imagen o dicha formula cuando me posicione en el command ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combinalo con eventos GotFocus y LostFocus

Publicado por SemperFIMXL (74 intervenciones) el 23/04/2006 00:22:20
Si por posicionarte en el command te refieres a cuando daz click efectivo en dicho boton o te mueves hacia el por medio del tab, entonces puedes usar el mismo codigo con ligeras variaciones en los eventos GotFocus y LostFocus de dicho command...

Al entrar al command, se activa el evento GotFocus (se ejecuta el codigo del mismo) y una vez completado el mismo, el objeto recibe el focus en forma efectiva...
Cuando sales del control, ya sea por medio del tab o dando click en otro control, se activan los eventos Validate (en el cual puedes denegar que el objeto pierda el focus y por tanto continuar dentro del mismo), y LostFocus... El codigo de este se ejecuta como ultimo paso antes de pasar el focus al siguiente control seleccionado...

En este caso, el codigo que tienes en el evento MouseMove puedes repetirlo en el evento GotFocus, verificando si la imagen a desplegar esta ya visible o no... Se asume que estara visible si el command recibe el foco por medio del click del mouse, puesto que para esto se habra ejecutado previamente el MouseMove.. Si el objeto recibe el foco por medio del tab, al cambiarte de un control previo a este command, entonces es mas que probable que la imagen no este visible pues no se genero el evento MouseMove del command ...

De igual manera, el codigo que pusiste en el evento MouseMove del contenedor (en el ejemplo, Form_MouseMove), puedes repetirlo en el evento LostFocus del command, verificando nuevamente si la imagen esta visible o no...

Por supuesto, si el Command tiene el focus, y la imagen esta visible, tendras que modificar el codigo del Form_MouseMove para ver si procede ocultarla al moverse el mouse fuera del area del Command, ya que no procederia ocultarla en este supuesto... Para esto puedes usar una variable que enciendas en el evento GotFocus y apagues en el evento LostFocus, y verifiques si esta encendida (el command tiene el focus) en el evento Form_MouseMove... O mas sencillo, puedes usar la propiedad ActiveControl de tu form para saber si el command tiene el focus antes de ocular la imagen en el Form_MouseMove ...

Aqui tienes un ejemplo mas acorde con lo que requieres, usando el ActiveControl en el Form_MouseMove ...

''''''''''''''''

Private Sub Command1_GotFocus()
If Not Me.Picture1.Visible Then
Me.Picture1.Visible = True
End If
End Sub

Private Sub Command1_LostFocus()
Me.Picture1.Visible = False
End Sub

Private Sub Command1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
If Not Me.Picture1.Visible Then
Me.Picture1.Visible = True
End If
End Sub

Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
If Not (Me.ActiveControl.Name = "Command1") Then
If Me.Picture1.Visible Then
Me.Picture1.Visible = False
End If
End If
End Sub

''''''''''''''''
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar