Visual Basic - Problemas con busqueda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con busqueda

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 25/04/2006 00:59:04
Hola a todos estoy elaborando un proyecto de agenda telefonica,pero tengo problemas en la busqueda,miren he declarado 2 recordets una para una tabla distinta,Contactos y Contactos2,lo que quiero es filtrar cada busqueda por tabla he diseñado este codigo

Private Sub txtbuscar_Change()
Busca = txtbuscar.Text & "%"
Select Case True
Case Option1.Value
Set rsBusca = New ADODB.Recordset
rsBusca.Open "select nombrecontacto,numero from contactos WHERE nombrecontacto like '" & Busca & "'", Cn, adOpenKeyset, adLockReadOnly
cmdagregar.Enabled = True
Case Option2.Value
Set rsBusca = New ADODB.Recordset
rsBusca.Open "select nombrecontacto,numero from contactos'" & Busca & "'", Cn, adOpenKeyset, adLockReadOnly
cmdagregar.Enabled = True
Case Option3.Value
Set rsgrabar2 = New ADODB.Recordset
rsgrabar2.Open "select Email from Contactos2 where Email like '" & Busca & "'", cn2, adOpenKeyset, adLockReadOnly
Case Option4.Value
Set rsgrabar2 = New ADODB.Recordset
rsgrabar2.Open "select * from contactos2 where GrupodeLLamada like '" & Busca & "'", cn2, adOpenKeyset, adLockReadOnly

End Select
Set DataGrid1.DataSource = rsBusca

la lectura de este codigo es colocando una inicial saldra los registros correspondientes.

En cuanto a los rsbusca me sale bien pero en rsgrabar2 no me visualiza ningun contacto

Otro problema es que cree un boton agregar informacion y otro grabar,cuando pulso agregar me debe aparecer los texts que estan vinculados a contactos2,y una vez que grabe se registrara en contactos2 pero como hay conflicto con contactos ni puedo hacer nada,bueno el codigo es este si no me entienden:

BOTON GRABAR(TABLA CONTACTOS)

private sub cmdgrabar_click()
If Trim(txtnombre) = Empty Then
MsgBox "Porfavor ingrese un contacto", vbCritical, "Telefonica Moviles"
txtnombre.SetFocus
Exit Sub
End If
If Trim(txtfono) = Empty Then
MsgBox "Porfavor ingrese un numero telefonico", vbCritical, "Telefonica Moviles"
txtfono.SetFocus
Else
If MsgBox("¿Esta seguro de querer guardar este contacto?", vbQuestion + vbYesNo, "aviso") = vbYes Then
With rs
.AddNew
.Fields("NombreContacto") = txtnombre.Text
.Fields("Numero") = txtfono.Text
.Update
End with
End if
end if
end if


BOTON AGREGAR(TABLA CONTACTOS2) 'AQUI FALLA'Lo que quiero es que cuando de click a ese boton cambie a caption=grabar y salga el primer msgbox y cuando pulse de nuevo ejecute el grabar2 sin que haya conflicto .

Private Sub cmdagregar_Click()
If MsgBox("¿Desea agregarle informacion a este contacto?", vbQuestion + vbYesNo + vbDefaultButton1, "Telefonica Móviles") = vbYes Then
Frame2.Height = 5535
cmdagregar.Caption = "&Grabar"
If cmdagregar.Caption = "&Grabar" Then
If MsgBox("¿Desea agregarle informacion a este contacto?", vbQuestion + vbYesNo + vbDefaultButton1, "Telefonica Móviles") = vbYes Then
Call grabar2
Else
Exit Sub
End If
End If
End If

Public Sub grabar2()
rsgrabar2.AddNew
rsgrabar2.Fields("SegundoNumero") = txt2.Text
rsgrabar2.Fields("Tercernumero") = txt3.Text
rsgrabar2.Fields("GrupodeLLamada") = txtgrupos.Text
rsgrabar2.Fields("Email") = txtemail.Text
rsgrabar2.Fields("Notas") = txtnotas.Text
rsgrabar2.Update
MsgBox "Informacion Agregada"

Bueno espero que me hayan entendido,gracias

Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder