Visual Basic - keypress, ayuda porfavor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

keypress, ayuda porfavor

Publicado por francisco (5 intervenciones) el 25/04/2006 01:26:55
hola a todos, resulta que he hecho un formulario para gestionar una contraseña, con un textbox, y quiero que al teclear salga un asterisco, no quiero ponerlo en la propiedad passwd, del textbox, me respondieron que usara este metodo " keypress "
hice esto
if keyascii<>13 then
keyascii=42
end if
y sale bien, pero pierdo la contraseña tecleada, me pueden decir el codigo, para almacenar lo tecleado y a la vez salga el dichoso asterisco, muchas gracias.
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:keypress, ayuda porfavor

Publicado por Jero (25 intervenciones) el 25/04/2006 10:16:26
Hola, si no quieres usar la propiedad passwordchar pues puedes almacenar la contraseña en una variable o en la propiedad TAG del textbox (Concatenas los caracteres uno por uno segun vayas escribiendo). La validacion de la clave la harias en lo almacenado ahi y no en la propiedad text del textbox.

Un Saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias jero, lee esto porfa

Publicado por francisco (5 intervenciones) el 26/04/2006 09:31:34
jero lo que sucede es que es un form en access, y el textbox de access no admite la propiedad passwrdchar, es por eso que lo quiero hacer con el metodo keypress, pero no se mucho de visual basic y por eso preguntaba por el codigo que me hiciera eso, si tu lo sabes, me lo puedes implementar y mandarmelo, te lo agradeceria un monton, gracias de nuevo, por tu atencion.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias jero, lee esto porfa

Publicado por Jero (25 intervenciones) el 26/04/2006 12:53:46
Hola de nuevo ;-).

Lo que hace este codigo es que lee los caracteres que se introducen siempre que sean distintos a las teclas ENTER y BORRADO, muestra un asterisco y almacena el caracter introducido en la variable de tipo string. Lo que debes hacer tu es la comprobacion si al pulsar ENTER o hacer click en un botón, la contraseña introducida (almacenada en la variable) coincide con la que tengas guardada tu en alguna tabla o en otro lugar.

'Código de Ejemplo:
'--------------------------------------------------------------------------------------------------
Dim strPassword As String

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)

If KeyAscii <> vbKeyReturn And KeyAscii <> vbKeyBack Then
strPassword = strPassword & Chr(KeyAscii)
KeyAscii = 42
End If

End Sub
'-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te surge algun problema, no dudes en consultarlo. Suerte.

Un Saludo desde Canarias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias jero, desde canarias tambien

Publicado por francisco (5 intervenciones) el 27/04/2006 20:03:48
muchas gracias, no te las habia dado aun pq ahora fue que me conecte a internet, gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar