Visual Basic - Busqueda en FlexGrid!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busqueda en FlexGrid!!!!

Publicado por Matias (5 intervenciones) el 25/04/2006 14:02:57
Hola a todos, tengo una consulta para hacerles, estoy trabajando con un FlexGrid, que se carga mediante ADO desde una base de datos de Access, en ese mismo formulario, necesito tener un buscador, que busque de la manera que sea, pero que busque!!!, por ejemplo, por apellido...

Como puedo hacer eso?? alguien me puede dar una mano??, la busqueda la quiero hacer, cargando algun dato en un TXT y que solo vaya eliminando las filas que no tienen coincidencias.

Espero que alguein me pueda ayudar, desde ya muchisimas gracias...

Matias Lurgo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda en FlexGrid!!!!

Publicado por Low (102 intervenciones) el 25/04/2006 16:59:47
Pues te recomiendo que lo hagas con el tipico filtro que aparece en la parte superior, pones una caja de texto y en el change lo que haces es añadirle un WHERE a la consulta que carga el objeto, por ejemplo:

Private sub texto1_change()
if texto1<>"" then
Consulta = "Select * from tabla WHERE campo like '" & texto1 & "%'" ' El % hace que busque cualquier cosa que empiece por lo que le indiques, puedes jugar con eso
else
Consulta="Select * from tabla"
endif
if ado.state = adstateopen then ado.close
ado.open consulta, conexion, adopenkeyset, adlockreadonly
FlexGrid.source = ado ' No se si es source o recordsource ahora mismo
flexgrid.refresh
End sub

Suerte con ello
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar