Visual Basic - Winsock

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Winsock

Publicado por Marcelo (5 intervenciones) el 26/04/2006 21:11:37
Hola
Necesito saber mas sobre Winsock, como por ejemplo funcionalidades, concurrencia, cuanto soporta etc, cualquier cosa que sea relevante ya que tengo problemas.
Si existe alguna forma de que pueda soportar mas conecciones sin que tenga problemas, que pueda atender varias consultas a la vez.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Winsock

Publicado por Deneb (1 intervención) el 28/04/2006 05:27:41
Winsock es un socket. Justo como suena (si sabes hablar ingles)

Puedes communicarte con otras computadoras usando packets.

Clients y servers se hacen con winsock para manejar la communicacion a travez de ports.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock - Eventos

Publicado por moz-art (1 intervención) el 07/05/2006 02:01:06
El Winsock fue diseñado específicamente para conexiones cliente servidor, generakmente se usa en el protocolo TCP/IP.

Si quieres saber más sobre una conexión tienes que ponerte a averiguar más sobre el. Algunas de las cosas que más se usa en una conexión son las siguientes:

Winsock1.Close
Usalo antes de intentar conectarte, para evitar que haya una conexión activa y te arroje un error.

Winsock1.Connect [RemoteHost,RemotePort]
Este lo usas para hacer las conexiones con el servidor que previamente debiste haber instalado en la máquina a conectar. Ejemplo:

Winsock1.Connect "128.65.218.86","5006"

Winsock1.SendData [Data]
Con este envias información al servidor. En data puedes mandar tanto variables tipo string como variables tipo integer o cualquier otra. Ejemplo:

Winsock1.SendData "Mensaje"
Winsock1.SendData VariabletipoString
Winsock1.SendData VariabletipoInteger

Winsock.GetData [Data]
Este método lo usamos para almacenar en una variable(Data) los datos que se reciben desde un cliente o un servidor. Lo usamos así:

Dim datos as String
Winsock1.GetData datos
If datos = "Mensaje" Then MsgBox "Mensaje del cliente o Servidor"

Winsock1.Listen
Generalmente este método suele llevarlo el servidor. Este método pone a escuchar al Winsock1 el puerto local que se haya establecido, al inicio pusimos que el puerto era "5006", así que usaremos el mismo:

Winsock1.LocalPort = "5006"
Winsock1.Listen

Bueno, pues la verdad el tema winsock es amplio, yo te recomiendo te busques un buen tuto acerca de cómo crear aplicaciones clientes - servidor. Espero te sirva lo poco que te posteo acerca de este control OCX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar