Visual Basic - Como Conectar el ADODC como Cliente /Servidor?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como Conectar el ADODC como Cliente /Servidor?

Publicado por iscorr (3 intervenciones) el 27/04/2006 21:27:54
Miren yo estoy haciendo conecciones con el ADODC de una forma sencilla! pero se que con par de palabras en codigo mas puedo comvertir que esta secuencia:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Iscorr System - Inventario\Inventario.mdb;Persist Security Info=False

Me permita Buscar mi BD en un red y funcionart como Cliente/Servidor, pero no se como debe ser? se que debo usar algo como USER o PassWord o algo por el estilo, pero no se como y donde integrarcelo?

Alguien aqui sabra que onda?, espero me puedan auxiliar con este detalle y de antemano agradesco la atención prestada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Si! con una BD de Acces y el ADO

Publicado por iscorr (3 intervenciones) el 28/04/2006 16:56:44
Si necesito conectar una BD de Access como Cliente servidor para poder tener dos sistemas que son iguales en diferentes maquienas y poder estar modificanco la misma BD!
Pero no se como conectar el ADO de tal forma que con un enlace a RED LAN pueda buscar la BD y poder modificarla...
No se si me pudieras ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si! con una BD de Acces y el ADO

Publicado por Roger G (4 intervenciones) el 28/04/2006 18:47:34
Entiendo tu pregunta. Fijate que hace poco hice algo por el estilo pero a mi criterio no es cliente-servidor.

Desarrolla tu programa realizando la siguiente conexion.

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & app.path & "\Inventario.mdb;Persist Security Info=False

Como te puedes dar cuenta la base de datos se debe encontrar en el mismo directorio de donde pones el ejecutable.

ya solo subes el directorio que contiene al ejecutable y a la base de datos a la red y creas un acceso directo al ejecutable en todas las maquinas que se direccionen a la maquina donde colocaste el directorio mencionado y listo!!!

A mi me funciona perfectamente espero me haya explicado bien cualquier pregunta mandame un correo y yo te responderé
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ok! lo Checho...

Publicado por iscorr (3 intervenciones) el 29/04/2006 16:57:04
Ok! gracias por el dato... lo provare a ver como funciona... y si me ayuda a trabajar. Gracias por el dato y por tu tiempo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si! con una BD de Acces y el ADO

Publicado por RODOLFO (3 intervenciones) el 15/09/2006 09:44:30
Entiendo que quieres hacer pq estoy desarrollando un programa y hace exactamente lo ke tu kieres. Y aqui esta como, peladito y en la boca:

En palabras:
Al iniciar tu programa abre el cuadro de dialogo "ABRIR", con el podras buscar la base de datos en cualquier ubicacion, maquina local o en red, asignas la ruta de la BD como .filename. Ojo, debes crear la coneccion del ADODC a la base de datos con codigo, asi mismo relacionar los textbox con el ADODC (es decir, el datasource y el datafiel)

En codigo:
'Aqui creamos la coneccion'
Private Sub BASE_A_USAR()
Dim sPathBase as String
'Al ejecutar la aplicacion, pregunta que base de datos usaremos
On Local Error Resume Next
With CommonDialog1 ' usando el commondialog1
.DialogTitle = "Seleccionar Base de Datos"
.Filter = "Bases (*.mdb)|*.mdb|Todos los archivos (*.*)|*.*"
.FilterIndex = 1
.CancelError = True
.ShowOpen
If Err = 0 Then
'almacena la ruta en la caja de texto UBICACION
ubicacion.Text = .FileName 'puedes omitir esta linea
'almacena la ruta y nombre de la BD a usar
sPathBase = .FileName
Else
End
End If
End With

'Crea la conexion de nuestra aplicacion a la BD elegida
'es decir, al objeto ADO
With Me.Adodc1
.ConnectionString = _
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & sPathBase & ";"
'Indicamos en codigo la tabla a usar
.RecordSource = "PASAM"
End With
End Sub

Sub ASOCIA_TEXTBOX()
'Asociamos todos las cajas de texto al control de datos ADO
Set paterno.DataSource = Adodc1
Set domici.DataSource = Adodc1

'Indicamos los campos de la tabla que tomaran los valores las cajas de texto
paterno.DataField = "PATERNO"
domici.DataField = "DOMICILIO"
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si! con una BD de Acces y el ADO

Publicado por pepitos (1 intervención) el 11/11/2006 00:17:49
mmm mejor porfaa amigos, manden la aplicacion con el codigo, porke a decir verdad no me funcionaa!! :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar