Visual Basic - dbgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

dbgrid

Publicado por sergio (13 intervenciones) el 10/06/2001 16:55:18
Hola a todos:

Necesito saber como configurar una tabla dbgrid, osea, coger solo unos campos de una tabla hecha en access de clientes con varios campos, pero que en el dbgrid, solo aparezcan los que yo quiero ( codigo, nombre,nif etc), y que a su vez cuando pinche en un cliente en el dbgrid me lleve al formulario donde tengo la totalidad de los campos con los datos de ese cliente.
No se si me he explicado bien, pero es que soy nuevo en esto.
Muchas gracias de todos modos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Manejo de Dbgrid

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 12/06/2001 01:22:20
Sergio:
Lo primero que tenés que tener en cuenta que el Dbgrid funciona enlazado a una Tabla, y vos podés configurar las columnas que quieras.
En la propiedad Datasource del DbGrid, tendrías que consignar el Datacontrol con el que estás enlazado.
Después, con el botón derecho del mouse sobre el Dbgrid, hacés click y en el menú contextual seleccionás edit y después insertar columna, insertando tantas como quieras mostrar, teniendo en cuenta la estructura de tu tabla. Luego vas a propiedades del mismo menú contextual, cuadro en el cual podés darle el Título a las columnas que incorporaste previamente y seleccionas el campo de cada uno.
Podés hacerlas invisibles, loked, con efectos especiales en 3D, updatables, borrables y un tanto de cosas más.

Antes de implementarlo en tu aplicación, hacete una copia de tu base de datos y create un Proyecto VBP en un subsidirectorio a parte para practicar con las distintas funciones y características del Dbgrig.
Es un buen consejo, tómalo o déjalo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar