Visual Basic - AYUDA CON CUENTA REGRESIVA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA CON CUENTA REGRESIVA

Publicado por Woody! (3 intervenciones) el 29/04/2006 06:03:23
Hola, soy totalmente nueva en VB y no se como hacer una cuenta regresiva y que aparezca en pantalla: desde el 20 hasta el 0 y q cuando llegue al 0 se bloquee un TextBox. ayudenmeeeeeee pleaaaaaaaseeeeeeee! :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

RE:AYUDA CON CUENTA REGRESIVA

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 29/04/2006 12:44:19
Hola, Tienes que insertar un timer en el formulario
El intervalo del timer lo pones en 1000, para que trabaje cada segundo
Luego en el codigo del timer (timer1_time) colocas

If C > 0 then
C = C-1
Label1.caption = C
else
text1.enabled = false
end if

En elevento load del formulario pones C = 0 y Label1.caption = "20"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON CUENTA REGRESIVA

Publicado por W (3 intervenciones) el 29/04/2006 19:04:08
Gracias!!!! hice todo como me dijiste, pero cuando lo corri el marcardor quedo en 20 y el textbox se bloqueo cuando paso 1 segundo.

Yo le pregunte a un amigo y me dijo que declare C como public.. y eso hice pero no cambio en nada (Public C as integer), no se si lo estoy haciendo bien porque son mis primeros pasos en VB.

gracias por tu ayuda :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Declara C como global

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 30/04/2006 00:14:43
Buenas, Woody.

Eso ocurre porque no has declarado la variable C como global.
De manera que esta, sin ser declarada como tal, se interpreta como 2 variables distintas:
una en el evento Form_Load y la otra en el evento Timer del control Timer.
Es decir, en el Form_Load asignas 20 a una variable C que NO es la misma que la que usas para hacer la cuenta atrás.
Para que sea la misma y la cuenta atrás se realice correctamente (20 segundos) deberás declarar la variable C como global.
Para hacerlo, simplemente escribe lo siguiente en la parte superior del código del formulario (arriba del todo):

Dim C As Integer

Hecho esto, el código debería funcionar correctamente, realizando la cuenta de 20 segundos deseada.

Espero que me haya explicado bien y que consigas hacer funcionar el código finalmente. Sin embargo, si tienes alguna duda coméntamelo.
Hasta la próxima.

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Declara C como global

Publicado por W (3 intervenciones) el 30/04/2006 02:34:06
Ya lo hice y me resulto!!

gracias a todos por la ayuda! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Declara C como global

Publicado por German (1 intervención) el 04/07/2015 10:16:14
Podrias ense;arme una imagen de como lo has hecho? tambien soy nuevo y lo necesito para hacer un semaforo por favor te lo agradeceria mucho!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Declara C como global

Publicado por Pipe (1 intervención) el 14/08/2011 17:36:41
Pues a mi no me funciona y he declarado la variable como global. Ayuda por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar