Visual Basic - Impedir que cambien de tamaño un formulario MDI

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Impedir que cambien de tamaño un formulario MDI

Publicado por raymundo calvo (10 intervenciones) el 29/04/2006 18:32:57
Tengo un duda como hacer para que el formulario MDI no lo puedan cambiar de tamaño con el mouse, no eh encontrado la propiedad border style en el formulario Mdi como en los mdichilds si alguien puede ayudarme con esta situacion estaria muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impedir que cambien de tamaño un formulario MDI

Publicado por no hay mundo sin calvos (1 intervención) el 30/04/2006 00:31:44
fijate en las GetWindowLong y SetWindowLong de las API del windows y ahí tenes las responses.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ahí va el código

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 30/04/2006 10:05:45
Private Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long
Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long
Private Declare Function GetSystemMenu Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal bRevert As Long) As Long
Private Declare Function RemoveMenu Lib "user32" (ByVal hMenu As Long, ByVal nPosition As Long, ByVal wFlags As Long) As Long

Private Sub MDIForm_Load()
Dim lRet As Long
Dim hSysmenu As Long
' desactivar los botones de la barra
lRet = GetWindowLong(Me.hwnd, -16)
lRet = lRet And Not (&H20000) ' minimizar
lRet = lRet And Not (&H10000) ' maximizar
lRet = SetWindowLong(Me.hwnd, GWL_STYLE, lRet)
' Desactivar las opciones del menú del MDI (esq.superior izq)
hSysmenu = GetSystemMenu(Me.hwnd, 0)
RemoveMenu hSysmenu, 4, &H400& ' maximizar
RemoveMenu hSysmenu, 3, &H400& ' minimizar
RemoveMenu hSysmenu, 2, &H400& ' tamaño
End Sub
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar